Navidad 1994

| 25 de Diciembre de 1994

¿Cuando es el navidad?

El navidad se celebra el 25 de Diciembre de 1994.

Mira cuando es el navidad en el 2024.

¿Qué es el navidad?

Navidad: una mágica tradición que alegra los corazones.

La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana.

La Navidad es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño, compartir con los amigos y, por supuesto, rezar la Novena de Aguinaldos.

El 24 de Diciembre la noche es mágica. Después de rezar el último día de la Novena, las familias comparten la tradicional cena de Navidad. El menú varía dependiendo de las costumbres de cada región, pero algunos de los platos que usualmente se consumen en esta época son tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno. Las galletas, el pan con frutas, los dulces y los postres caseros también forman parte de la gastronomía navideña.

Después de la media noche se acostumbra realizar la entrega de regalos, que simboliza el afecto por los seres queridos y la importancia de permanecer unidos en esta época de amor y paz. Se trata de reforzar los lazos y expresar cariño, agradecimiento, buenos deseos y solidaridad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día de la madre en Chile

Día de la madre en Chile

El Día de la Madre es una celebración que se lleva a cabo en muchos países del mundo, y Chile no es la excepción, conoce como honran a las madres chilenas.

Las mejores bebidas típicas de Chile: Receta del Pisco Sour

Las mejores bebidas típicas de Chile: Receta del Pisco Sour

Las bebidas típicas de Chile ocupan un lugar destacado, ofreciendo una experiencia sensorial única que encapsula la esencia misma de la nación. 

Día mundial de los animales en Chile - Leyes de protección animal

Día mundial de los animales en Chile - Leyes de protección animal

Descubre la legislación, protección animal y cómo se lleva a cabo este día en Chile. ¡Aprende cómo Chile se destaca en la protección de la fauna!

¿Por qué es importante el uso del bloqueador solar?

¿Por qué es importante el uso del bloqueador solar?

El uso regular del bloqueador solar puede ayudar a prevenir quemaduras solares, cáncer de piel y otros daños en la piel a largo plazo, aprende a como usarlo

¿Qué hacer en un viaje por Santa Cruz, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Santa Cruz, Chile?

Santa Cruz, una pequeña joya ubicada en el corazón del valle de Colchagua en Chile, es un destino turístico que ofrece una experiencia única.

Síndrome de Treacher Collins: Una condición facial desafiante

Síndrome de Treacher Collins: Una condición facial desafiante

El síndrome de Treacher Collins es una rara y compleja anomalía congénita que afecta el desarrollo de los huesos y tejidos faciales, estas son las causas

Suscribete a nuestro Boletín