Asunción de la Virgen 1993

| 15 de Agosto de 1993

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 1993.

Mira cuando es el asunción de la virgen en el 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Alimentación complementaria

Alimentación complementaria

La alimentación complementaria es un momento emocionante para los padres y los bebés, aprende cómo y cuando deberías introducirla en la alimentación de tu bebé.

Día de la Inmaculada Concepción - Perú

Día de la Inmaculada Concepción - Perú

Descubre la rica tradición del Día de la Inmaculada Concepción en Perú: fe, cultura y unidad celebradas el 8 de diciembre.

Calendario mayo 2023

Calendario mayo 2023

Mayo es un mes lleno de celebraciones en Chile, eventos importantes que conmemoran la historia, la cultura y la vida cotidiana del país. ¡Conócelos!

Economía chilena

Economía chilena

Chile ha experimentado un impresionante crecimiento económico, atraído una gran cantidad de inversión extranjera, conoce los aspectos más relevantes.

Alejandro Sanz y su huella en la industria de la música

Alejandro Sanz y su huella en la industria de la música

Alejandro Sanz, un cantautor español, que ha dejado una huella imborrable en la industria de la música en español, y que hoy sigue dando de que hablar.

Cómo y cuando comienza la primavera 2023 - Chile

Cómo y cuando comienza la primavera 2023 - Chile

Celebra la primavera en Chile: fechas, cambios naturales y festividades que dan la bienvenida a esta estación llena de vida y color.

Suscribete a nuestro Boletín