San Pedro y San Pablo 1991

| 29 de Junio de 1991

¿Cuando es el san pedro y san pablo?

El san pedro y san pablo se celebra el 29 de Junio de 1991.

Mira cuando es el san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario de festividades en Chile

Calendario de festividades en Chile

Principales festividades que se celebran en Chile a lo largo del año, conoce las principales fiestas de Chile mes a mes y donde puedes celebrarlas.

Calendario Lunar Chile 2023

Calendario Lunar Chile 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Chile.

Calendario Lunar de Junio 2024: Fases lunares

Calendario Lunar de Junio 2024: Fases lunares

El calendario lunar de junio de 2024 nos invita a explorar las maravillas celestiales que nos ofrece nuestro satélite natural.

Inicio del Invierno en Chile

Inicio del Invierno en Chile

El invierno en Chile marca un cambio significativo en el paisaje, el clima y las actividades cotidianas de sus habitantes.

Brasil vs. Argentina, en la final de la Copa Libertadores

Brasil vs. Argentina, en la final de la Copa Libertadores

Boca vs Fluminense en la final de la copa Libertadores, la fecha en la que se va a jugar esta final es el 4 de noviembre en el estadio Maracaná en Brasil.

Ensalada a la Chilena - Recetas navideñas

Ensalada a la Chilena - Recetas navideñas

Ensalada a la Chilena: Una tradición navideña refrescante con sabores auténticos. ¡Celebra la Navidad con este delicioso plato chileno!

Suscribete a nuestro Boletín