Viernes Santo (Semana Santa) 1989

| 24 de Marzo de 1989

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 24 de Marzo de 1989.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué hacer en un viaje por Vallenar, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Vallenar, Chile?

Vallenar, una joya escondida en el corazón de Chile, es un destino lleno de encanto y diversidad que merece ser explorado. Disfruta su rica historia.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Valparaíso?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Valparaíso?

A medida que los viajeros exploran este destino encantador, la elección del alojamiento se convierte en una parte esencial de la experiencia. 

Curiosidades del calendario de chile que debes conocer

Curiosidades del calendario de chile que debes conocer

En esta oportunidad te contamos algunos de los datos curiosos del calendario de Chile que tienes que conocer. Seguro que no los sabiás.

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Conoce la Historia, formas modernas y lucha global por la libertad y los derechos humanos.

Día de la madre en Chile

Día de la madre en Chile

El Día de la Madre es una celebración que se lleva a cabo en muchos países del mundo, y Chile no es la excepción, conoce como honran a las madres chilenas.

Día de la Inmaculada Concepción - Perú

Día de la Inmaculada Concepción - Perú

Descubre la rica tradición del Día de la Inmaculada Concepción en Perú: fe, cultura y unidad celebradas el 8 de diciembre.

Suscribete a nuestro Boletín