Viernes Santo (Semana Santa) 1985

| 5 de Abril de 1985

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 5 de Abril de 1985.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo se celebra el Día Mundial de los Océanos?

¿Cómo se celebra el Día Mundial de los Océanos?

Descubre la importancia de conservar nuestros océanos en el Día Mundial de los Océanos. Únete a la causa por un futuro sostenible.

Mejores playas de Chile

Mejores playas de Chile

Chile es conocido por sus impresionantes paisajes naturales y su hermosa costa, si tienes pensado vacacionar disfruta de estos hermosos lugares en Chile.

¿Qué hacer en un viaje por San Fernando, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por San Fernando, Chile?

San Fernando, ofrece a los visitantes una experiencia única. Con su encanto pintoresco y una amplia variedad de actividades. Disfruta de este destino.

Síndrome de Treacher Collins: Una condición facial desafiante

Síndrome de Treacher Collins: Una condición facial desafiante

El síndrome de Treacher Collins es una rara y compleja anomalía congénita que afecta el desarrollo de los huesos y tejidos faciales, estas son las causas

Galletas de chocolate: Receta , paso a paso

Galletas de chocolate: Receta , paso a paso

Descubre la receta perfecta de galletas de chocolate: crujientes por fuera y suaves por dentro. ¡Sigue este paso a paso y disfruta de un sabor irresistible!

¿Qué hacer en caso de una tormenta electrica?

¿Qué hacer en caso de una tormenta electrica?

Saber cómo actuar durante una tormenta eléctrica es crucial para garantizar la seguridad personal y la de aquellos que te rodean. 

Suscribete a nuestro Boletín