Día del Descubrimiento de Dos Mundos 1977

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 10 de Octubre de 1977.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

5 consejos para dormir mejor

5 consejos para dormir mejor

Explora estos 5 consejos para dormir mejor y mejorar tu calidad de vida. Rutina, entorno y hábitos que transformarán tus noches de descanso.

Cómo se vive la Noche Buena en Chile

Cómo se vive la Noche Buena en Chile

Esta Nochebuena descubre las tradiciones y sabores que llenan esta celebración navideña de alegría y unión familiar en Chile

Economía chilena

Economía chilena

Chile ha experimentado un impresionante crecimiento económico, atraído una gran cantidad de inversión extranjera, conoce los aspectos más relevantes.

Trucos y tips de limpieza para el hogar

Trucos y tips de limpieza para el hogar

Con estos trucos y consejos de limpieza, puedes mantener tu hogar impecable y disfrutar de una vida más saludable y feliz.

¿Cómo estimular a un bebé en su primer mes?

¿Cómo estimular a un bebé en su primer mes?

El primer mes de vida de un bebé es un período crucial en su desarrollo. Aprende como puedes estimular a tu bebé en casa.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Valparaíso?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Valparaíso?

A medida que los viajeros exploran este destino encantador, la elección del alojamiento se convierte en una parte esencial de la experiencia. 

Suscribete a nuestro Boletín