Asunción de la Virgen 1971

| 15 de Agosto de 1971

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 1971.

Mira cuando es el asunción de la virgen en el 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles son las mejores computadoras del mercado?

¿Cuáles son las mejores computadoras del mercado?

Descubre las mejores computadoras del mercado en 2023: laptops, PCs de escritorio, estaciones de trabajo y todo en uno. Encuentra tu opción ideal aquí.

Ecoturismo en Chile

Ecoturismo en Chile

Los destinos de ecoturismo mencionados se esfuerzan por proteger y conservar su entorno mientras brindan la oportunidad de disfrutar de su belleza.

Pastel de Choclo

Pastel de Choclo

El pastel de choclo es uno de los platos más populares de la cocina chilena. Aprende a prepararlo desde casa, ¡ Lo vas a disfrutar!

¿Qué hacer en un viaje por Machalí, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Machalí, Chile?

Machalí, una joya escondida en el corazón de Chile, ofrece una experiencia única que combina la rica historia del país con la belleza natural de sus paisajes. 

Técnicas tradicionales - Artesanos chilenos

Técnicas tradicionales - Artesanos chilenos

Adéntrate en el mundo artesanal chileno, donde la tradición se entrelaza con la creatividad en cada obra única, celebrando la rica herencia cultural del país.

Qué hacer en Puerto Varas, Chile

Qué hacer en Puerto Varas, Chile

Puerto Varas, en el sur de Chile, es un destino turístico único que tiene la majestuosidad de la naturaleza y la rica herencia cultural de la región.

Suscribete a nuestro Boletín