Viernes Santo (Semana Santa) 1969

| 4 de Abril de 1969

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 4 de Abril de 1969.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Las cafeteras de cápsula permiten que se pueda tener al alcance de la mano un verdadero café gourmet, cada día hay mayor variedad de cápsulas, hay que saber elegir.

Vinicunca: Conoce esta joya del Perú

Vinicunca: Conoce esta joya del Perú

Este fenómeno natural, situado en la región sur de Perú, ha emergido como uno de los destinos turísticos más fascinantes y solicitados en los últimos años. 

¿Qué hacer en mi viaje por San Felipe, Chile?

¿Qué hacer en mi viaje por San Felipe, Chile?

El norte de Chile es hogar de tesoros ocultos y paisajes impresionantes, y entre estos destinos, San Felipe brilla con luz propia.

Santiago de Chile un destino inigualable

Santiago de Chile un destino inigualable

Si estás planeando un viaje a Santiago, asegúrate de visitar estos lugares y experimentar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

¿Cómo estimular a un bebé en su primer mes?

¿Cómo estimular a un bebé en su primer mes?

El primer mes de vida de un bebé es un período crucial en su desarrollo. Aprende como puedes estimular a tu bebé en casa.

Mejores disfraces para este Halloween - Chile

Mejores disfraces para este Halloween - Chile

Encuentra los mejores disfraces para Halloween en Chile: terroríficos, originales y divertidos. ¡Celebra la noche de brujas con estilo!

Suscribete a nuestro Boletín