Viernes Santo (Semana Santa) 1958

| 4 de Abril de 1958

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 4 de Abril de 1958.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Calendario Lunar de Febrero 2024

Calendario Lunar de Febrero 2024

El calendario lunar ha sido una herramienta fundamental, utilizada por diversas culturas para marcar eventos importantes, rituales y actividades agrícolas. 

¿Cuál es la enfermedad de las garrapatas en humanos?

¿Cuál es la enfermedad de las garrapatas en humanos?

La enfermedad de la garrapata es un problema de salud pública que ha ido en aumento en diversas partes del mundo. Conoce todo acerca de esta enfermedad.

Cómo viven los chilenos las fiestas de la Virgen del Carmen 2023

Cómo viven los chilenos las fiestas de la Virgen del Carmen 2023

Conoce la devoción y tradición de la Virgen del Carmen en Chile, una festividad religiosa que está llena de fe y cultura

Día de las Glorias Navales

Día de las Glorias Navales

El Día de las Glorias Navales es una festividad nacional que se celebra cada año en Chile el 21 de mayo, aprende de la historia y cómo se conmemora este día.

Los mejores hoteles en Santiago de Chile

Los mejores hoteles en Santiago de Chile

La elección del alojamiento adecuado puede marcar la diferencia en tu experiencia. Conoce los mejores hoteles de Santiago.

¿Cuándo es el Aniversario de Asalto y Toma del Morro de Arica?

¿Cuándo es el Aniversario de Asalto y Toma del Morro de Arica?

El Morro de Arica, majestuosa elevación rocosa que se alza sobre el horizonte del océano Pacífico, guarda en sus entrañas la memoria. Conoce esta historia

Suscribete a nuestro Boletín