Día del Descubrimiento de Dos Mundos 1958

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 12 de Octubre de 1958.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles son los mejores hoteles de Valparaíso?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Valparaíso?

A medida que los viajeros exploran este destino encantador, la elección del alojamiento se convierte en una parte esencial de la experiencia. 

Principales festividades de Agosto en Chile

Principales festividades de Agosto en Chile

Chile, tierra de contrastes y diversidad, alberga una rica variedad de festividades a lo largo del año. Conoce y celebra cada una de estas festividades chilenas

Día del periodista en Chile 2023

Día del periodista en Chile 2023

Descubre la importancia del Día del Periodista en Chile, celebrando la labor de los profesionales de la comunicación y la libertad de prensa.

Invertir en Criptomonedas: Todo lo que debes saber

Invertir en Criptomonedas: Todo lo que debes saber

El mundo de las criptomonedas ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Si estás pensando en invertir, ¡este articulo es para ti!

Calendario Septiembre 2023 - Chile

Calendario Septiembre 2023 - Chile

Estos son los feriados y fechas más importantes que trae el mes de Septiembre en Chile. Celebra las fiestas patrias, el día del Huaso y mucho más.

¿Por qué se celebra la Novena de Aguinaldos en Chile?

¿Por qué se celebra la Novena de Aguinaldos en Chile?

Descubre el significado y la emotividad de la Novena de Aguinaldos en Chile: Una tradición navideña llena de fe y fraternidad.

Suscribete a nuestro Boletín