Día de la Inmaculada Concepción 1956

| 8 de Diciembre de 1956

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1956.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué es el We Tripantu y cuándo se celebra en Chile

Qué es el We Tripantu y cuándo se celebra en Chile

El We Tripantu es una celebración especial del calendario chileno que se celebra el 24 de junio. A continuación te contamos qué es y cuándo se celebra.

¿Cuáles son los beneficios del shampoo de cebolla?

¿Cuáles son los beneficios del shampoo de cebolla?

El shampoo de cebolla ha ganado popularidad por sus múltiples beneficios para la salud capilar. Conoce cuáles son todos sus beneficios.

¿Qué hacer en un viaje por Quillota, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Quillota, Chile?

Quillota, una ciudad ubicada en la Región de Valparaíso en Chile, es un destino lleno de encanto, historia y belleza natural. 

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Las cafeteras de cápsula permiten que se pueda tener al alcance de la mano un verdadero café gourmet, cada día hay mayor variedad de cápsulas, hay que saber elegir.

Mejores lugares para visitar en Santiago

Mejores lugares para visitar en Santiago

Santiago de Chile, la vibrante capital ubicada en un valle rodeado por majestuosas montañas de la Cordillera de los Andes. Conoce sus mejores destinos.

Qué se celebra el 21 de mayo en Chile

Qué se celebra el 21 de mayo en Chile

El 21 de mayo es feriado en el calendario de Chile. Se celebran donde efemérides especiales que se encuentran interrelacionadas. Descubre cuáles son y por qué

Suscribete a nuestro Boletín