Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 1951

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 2 de Noviembre de 1951.

Mira cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes en el 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Principales festividades de Marzo en Chile

Principales festividades de Marzo en Chile

Marzo es un período vibrante lleno de eventos que abarcan celebraciones religiosas y festivales culturales llenas de historia y devoción.

7 Beneficios de la curcuma - Salud

7 Beneficios de la curcuma - Salud

Descubre los beneficios de la cúrcuma: antiinflamatoria, antioxidante y potencial para mejorar la función cerebral. ¡Salud y bienestar en un solo ingrediente!

Beneficios y consecuencias de tomar vino - Salud

Beneficios y consecuencias de tomar vino - Salud

Descubre los beneficios y consecuencias del vino: salud, cultura y placer en una copa. ¡Explora sus virtudes a lo largo de la historia!

¿Qué hacer en un viaje por Santa Cruz, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Santa Cruz, Chile?

Santa Cruz, una pequeña joya ubicada en el corazón del valle de Colchagua en Chile, es un destino turístico que ofrece una experiencia única.

Mejores playas de Chile

Mejores playas de Chile

Chile es conocido por sus impresionantes paisajes naturales y su hermosa costa, si tienes pensado vacacionar disfruta de estos hermosos lugares en Chile.

Mejores lugares para visitar en Valparaiso

Mejores lugares para visitar en Valparaiso

Valparaíso, conocida como la "Joyita del Pacífico", es una ciudad famosa por sus cerros coloridos, murales callejeros y una vibrante escena artística.

Suscribete a nuestro Boletín