Día de la Inmaculada Concepción 1951

| 8 de Diciembre de 1951

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1951.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Fútbol Chileno

Fútbol Chileno

Si eres amante al fútbol, conoce más de su historia y de los mejores equipos de Chile, no te quedes sin disfrutar la pasión del Futbol Chileno.

Consejos para Escribir un Artículo: Guía completa para redactar contenido de calidad

Consejos para Escribir un Artículo: Guía completa para redactar contenido de calidad

Si planeas generar contenido de calidad, puedes seguir estos consejos para escribir un articulo, sigue paso a paso y obtendrás los mejores resultados

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Al celebrar el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, renovamos nuestro compromiso de empoderar a la próxima generación.

Mejores lugares para visitar en Santiago

Mejores lugares para visitar en Santiago

Santiago de Chile, la vibrante capital ubicada en un valle rodeado por majestuosas montañas de la Cordillera de los Andes. Conoce sus mejores destinos.

¿Qué es el Día Mundial de la Población?

¿Qué es el Día Mundial de la Población?

Conoce el impacto del Día Mundial de la Población. Reflexiones sobre planificación familiar, igualdad de género y desafíos ambientales.

¿Cómo aclarar el cabello sin decolorantes?

¿Cómo aclarar el cabello sin decolorantes?

Aprende cómo aclarar tu cabello sin decolorante, afortunadamente, existen métodos naturales para aclarar el cabello sin recurrir a productos químicos dañinos.

Suscribete a nuestro Boletín