Día del Descubrimiento de Dos Mundos 1925

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 12 de Octubre de 1925.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo cortar las uñas de un perro?

¿Cómo cortar las uñas de un perro?

Aprende cómo cortar las uñas del perro de forma segura y efectiva. Guía completa para el cuidado de la salud de las mascotas. ¡Sigue estos consejos!

Cuándo se celebra el Día Nacional de la Bandera en Chile?

Cuándo se celebra el Día Nacional de la Bandera en Chile?

Este evento conmemorativo, que se celebra anualmente el 9 de julio, rinde homenaje a este símbolo emblemático y querido del país: la bandera chilena. 

Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona gratis

Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona gratis

Si vives en Chile y quieres saber en qué fecha nació una persona en el territorio nacional, podrás consultarlo a través de internet solamente con el RUT.

Define tus rizos

Define tus rizos

¿Quieres definir tus rizos? Aquí te daremos algunos consejos tips y técnicas para un cabello rizado hermoso y saludable.

¿Buscando ideas para disfrazarte el próximo Halloween? Aquí las encontrarás

¿Buscando ideas para disfrazarte el próximo Halloween? Aquí las encontrarás

Te damos ideas para que te disfraces este año, salgas de lo esperado, llames la atención y sorprendas a todos mostrando de qué eres capaz en Halloween.

Santiago de Chile un destino inigualable

Santiago de Chile un destino inigualable

Si estás planeando un viaje a Santiago, asegúrate de visitar estos lugares y experimentar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Suscribete a nuestro Boletín