Viernes Santo (Semana Santa) 1920

| 2 de Abril de 1920

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 2 de Abril de 1920.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo preparar pollo estilo de KFC - Receta

Cómo preparar pollo estilo de KFC - Receta

Aprende cómo preparar pollo KFC en casa con nuestra receta secreta. Disfruta del sabor auténtico en tu propia cocina. ¡Delicioso y crujiente!

¿Qué hacer en un viaje por Ovalle, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por Ovalle, Chile?

Ovalle, una ciudad ubicada en la región de Coquimbo, se erige como un destino fascinante que combina la rica historia cultural, y la belleza natural.

Formas de Exfoliar la Piel: Guía Completa para una Piel Radiante

Formas de Exfoliar la Piel: Guía Completa para una Piel Radiante

La exfoliación es una parte fundamental de cualquier rutina de cuidado de la piel. Ayuda a eliminar las células muertas y revela una piel radiante.

Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia

Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia

En el ámbito de la diplomacia, la participación de las mujeres ha experimentado muchos cambios significativos, ¡Conócelos aquí!

Galletas de chocolate: Receta , paso a paso

Galletas de chocolate: Receta , paso a paso

Descubre la receta perfecta de galletas de chocolate: crujientes por fuera y suaves por dentro. ¡Sigue este paso a paso y disfruta de un sabor irresistible!

Invertir en Criptomonedas: Todo lo que debes saber

Invertir en Criptomonedas: Todo lo que debes saber

El mundo de las criptomonedas ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Si estás pensando en invertir, ¡este articulo es para ti!

Suscribete a nuestro Boletín