Día del Descubrimiento de Dos Mundos 1908

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 12 de Octubre de 1908.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Internacional de Recordación del Desastre de Chernóbyl

Día Internacional de Recordación del Desastre de Chernóbyl

El 26 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de Recordación del Desastre de Chernóbyl, día para reflexionar sobre este evento catastrófico.

Principales festividades de Mayo en Chile

Principales festividades de Mayo en Chile

Mayo en Chile no solo marca la transición hacia el invierno, sino que también está impregnado de festividades que reflejan la rica herencia cultural del país.

Las mejores marcas de alta costura

Las mejores marcas de alta costura

Conoce cuales son las mejores marcas de alta costura del mundo y su influencia en la moda actual. Un viaje a la excelencia en diseño y creatividad.

Día de los Derechos Humanos - Cómo se vive en Chile

Día de los Derechos Humanos - Cómo se vive en Chile

Promoción de Derechos Humanos en Chile: Unidad por la Justicia y la Igualdad. Descubre cómo contribuir y conmemorar este día.

¿Qué son las relaciones internacionales?

¿Qué son las relaciones internacionales?

Relaciones Internacionales: Definición, Teorías y Desafíos Globales. Comprende la dinámica mundial en este análisis completo.

¿Por qué existe gran actividad sísmica en Chile?

¿Por qué existe gran actividad sísmica en Chile?

Todo lo que debes saber de la subducción de la Placa de Nazca en Chile: actividad sísmica y volcanes en esta región. ¡Explora su impacto único!

Suscribete a nuestro Boletín