Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 1907

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 31 de Octubre de 1907.

Mira cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes en el 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Celebración Halloween en Chile: ¿Cómo y cuándo se celebra?

Celebración Halloween en Chile: ¿Cómo y cuándo se celebra?

La noche de Halloween se suele usar disfraces y salir por las calles a pedir dulces, esta se celebra el 31 de octubre y el día de los muertos el 1 de noviembre.

Chile y sus maravillas

Chile y sus maravillas

Chile es un país único para explorar, es una tierra de contrastes, recorre Chile de norte a sur, desde la Cordillera de los Andes hasta sus glaciares en la Patagonia.

En qué consiste el Día de la Comida Chilena

En qué consiste el Día de la Comida Chilena

En esta oportunidad te contamos más acerca del Día de la Comida Chilena; por qué se celebra y algunos datos curiosos sobre nuestra gastronomía.

Tipos de café: Descubriendo la variedad de sabores y aromas

Tipos de café: Descubriendo la variedad de sabores y aromas

El café es una de las bebidas más populares y apreciadas en todo el mundo, esta ha evolucionado y se ha diversificado en una amplia gama de tipos y variedades.

¿Qué hacer en mi viaje por Rancagua, Chile?

¿Qué hacer en mi viaje por Rancagua, Chile?

Rancagua, una joya escondida en el corazón de Chile, es una ciudad llena de historia, cultura y belleza natural. Aprovecha este 2024 para visitar esta ciudad.

Principales festividades de Agosto en Chile

Principales festividades de Agosto en Chile

Chile, tierra de contrastes y diversidad, alberga una rica variedad de festividades a lo largo del año. Conoce y celebra cada una de estas festividades chilenas

Suscribete a nuestro Boletín