Viernes Santo (Semana Santa) 1903

| 10 de Abril de 1903

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 10 de Abril de 1903.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Metro de Santiago de Chile - Historia y origen

Metro de Santiago de Chile - Historia y origen

Esta es la historia y impacto del Metro de Santiago, un ícono de movilidad urbana en Chile. ¡Explora su evolución en el tiempo!

Cómo protegerte contra delitos informáticos: seis consejos fundamentales

Cómo protegerte contra delitos informáticos: seis consejos fundamentales

Toda persona debe protejerse contra delitos informáticos. Aquí te dejamos recomendaciones esenciales de ciberseguridad para que las apliques cuanto antes.

Alejandro Sanz y su huella en la industria de la música

Alejandro Sanz y su huella en la industria de la música

Alejandro Sanz, un cantautor español, que ha dejado una huella imborrable en la industria de la música en español, y que hoy sigue dando de que hablar.

Chile y sus maravillas

Chile y sus maravillas

Chile es un país único para explorar, es una tierra de contrastes, recorre Chile de norte a sur, desde la Cordillera de los Andes hasta sus glaciares en la Patagonia.

Poesía chilena

Poesía chilena

La poesía chilena ha sido parte esencial de la cultura en Chile, la cual ha evolucionado en los años, explora sus orígenes.

¿Por qué es importante el uso del protector solar?

¿Por qué es importante el uso del protector solar?

La exposición excesiva a los rayos (UV) , es uno de los principales culpables del envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

Suscribete a nuestro Boletín