Día del Descubrimiento de Dos Mundos 1903

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 12 de Octubre de 1903.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo quitar una mancha de vino?

¿Cómo quitar una mancha de vino?

Aprende como puedes quitar manchas de vino en tu ropa o manteles, sigue cada uno de estos consejos prácticos y dale vida a tus prendas nuevamente.

Días mundiales de la ciencia y la tecnología

Días mundiales de la ciencia y la tecnología

Estos son los días más importantes de la ciencia y la tecnología, explora las diferentes actividades alrededor del mundo, conoce fechas y eventos importantes

Por qué Chile celebra el Día del Psico el 15 de mayo

Por qué Chile celebra el Día del Psico el 15 de mayo

Hoy te contamos por qué se celebra y cómo nació el Día del Pisco en Chile; la bebida nacional por excelencia para todos los chilenos.

Santiago de Chile un destino inigualable

Santiago de Chile un destino inigualable

Si estás planeando un viaje a Santiago, asegúrate de visitar estos lugares y experimentar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Pasos que debes seguir para cuidar tu piel

Pasos que debes seguir para cuidar tu piel

Cuidar tu piel y crear una rutina de "skin care" es muy importante, te daremos algunos consejos claves para que puedas lucir una piel sana y radiante

Galletas de chocolate: Receta , paso a paso

Galletas de chocolate: Receta , paso a paso

Descubre la receta perfecta de galletas de chocolate: crujientes por fuera y suaves por dentro. ¡Sigue este paso a paso y disfruta de un sabor irresistible!

Suscribete a nuestro Boletín