Día de las Glorias Navales 1903

| 21 de Mayo de 1903

¿Cuando es el día de las glorias navales?

El día de las glorias navales se celebra el 21 de Mayo de 1903.

Mira cuando es el día de las glorias navales en el 2024.

¿Qué es el día de las glorias navales?

El día 21 de Mayo se conmemora en Chile el “Día de las Glorias Navales” en honor a los héroes que combatieron en la rada de Iquique, ocurrido el 21 de Mayo de 1879.

Cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

Durante este día los edificios públicos amanece embanderados y desde temprano la gente se agolpa en las calles cercanas a la plaza para ver el paso de las tropas. Los niños se visten de marineros o con trajes típicos chilenos. Por donde pasen los marinos hay gente y vendedores de golosinas, cantores populares, chinchineros y saltimbanquis.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Los 5 pueblos más lindos de Chile

Los 5 pueblos más lindos de Chile

A continuación te presentamos los pueblos más lindos de Chile que debes conocer. Sigue leyendo y descubre cuáles son los más bonitos.

10 Lugares turísticos en Chile

10 Lugares turísticos en Chile

Chile cuenta con una gran diversidad de cultura, historia y naturaleza, conoce los lugares que deberías visitar en tu paso por Chile ¡No te arrepentirás!

Cáncer de próstata: Un enemigo silencioso

Cáncer de próstata: Un enemigo silencioso

El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta exclusivamente a los hombres y representa uno de los problemas de salud más comunes, Aprende como prevenirla.

Qué se celebra el 21 de mayo en Chile

Qué se celebra el 21 de mayo en Chile

El 21 de mayo es feriado en el calendario de Chile. Se celebran donde efemérides especiales que se encuentran interrelacionadas. Descubre cuáles son y por qué

Calendario Lunar Chile 2023

Calendario Lunar Chile 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Chile.

¿Qué hacer en un viaje por San Fernando, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por San Fernando, Chile?

San Fernando, ofrece a los visitantes una experiencia única. Con su encanto pintoresco y una amplia variedad de actividades. Disfruta de este destino.

Suscribete a nuestro Boletín