Día de las Glorias Navales 1903

| 21 de Mayo de 1903

¿Cuando es el día de las glorias navales?

El día de las glorias navales se celebra el 21 de Mayo de 1903.

Mira cuando es el día de las glorias navales en el 2024.

¿Qué es el día de las glorias navales?

El día 21 de Mayo se conmemora en Chile el “Día de las Glorias Navales” en honor a los héroes que combatieron en la rada de Iquique, ocurrido el 21 de Mayo de 1879.

Cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

Durante este día los edificios públicos amanece embanderados y desde temprano la gente se agolpa en las calles cercanas a la plaza para ver el paso de las tropas. Los niños se visten de marineros o con trajes típicos chilenos. Por donde pasen los marinos hay gente y vendedores de golosinas, cantores populares, chinchineros y saltimbanquis.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

7 Beneficios de la curcuma - Salud

7 Beneficios de la curcuma - Salud

Descubre los beneficios de la cúrcuma: antiinflamatoria, antioxidante y potencial para mejorar la función cerebral. ¡Salud y bienestar en un solo ingrediente!

Señales de que tu mascota no se siente bien

Señales de que tu mascota no se siente bien

Cuando notes en tu mascota un comportamiento raro o inusual, presta atención. Te dejamos unas señales que pueden indicar dolor o que no la está pasando bien.

8 ideas para decorar tu casa en Halloween

8 ideas para decorar tu casa en Halloween

Decorar temáticamente tu casa para Halloween es una buena idea para vivir la celebración al máximo. Ecuentra aquí 8 ideas para decorar tu casa en Halloween.

Beneficios de la biotina

Beneficios de la biotina

La biotina es un nutriente nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. Si estas buscando como cuidar tu piel o hacer crecer tu cabello, esto es para ti.

Día Nacional del Payador en Chile

Día Nacional del Payador en Chile

El Día Nacional del Payador es una oportunidad para reconocer y valorar esta tradición que ha perdurado en chile. Aquí te contamos la historia de este gran día.

¿Cómo quitar una mancha de vino?

¿Cómo quitar una mancha de vino?

Aprende como puedes quitar manchas de vino en tu ropa o manteles, sigue cada uno de estos consejos prácticos y dale vida a tus prendas nuevamente.

Suscribete a nuestro Boletín