Viernes Santo (Semana Santa) 1901

| 5 de Abril de 1901

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 5 de Abril de 1901.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, ese día se recuerda la Pasión de Jesucristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Mundial de las Madres y los Padres

Día Mundial de las Madres y los Padres

Celebra la paternidad y la maternidad en el Día Mundial de las Madres y los Padres. Explora su evolución y celebra el amor y la responsabilidad parental.

Cáncer de próstata: Un enemigo silencioso

Cáncer de próstata: Un enemigo silencioso

El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta exclusivamente a los hombres y representa uno de los problemas de salud más comunes, Aprende como prevenirla.

Polinizadores: La Importancia de estos insectos en la naturaleza

Polinizadores: La Importancia de estos insectos en la naturaleza

Es responsabilidad de todos contribuir a la conservación de los polinizadores mediante la protección de sus hábitats, conoce los principales polinizadores.

¿Cómo aclarar el cabello sin decolorantes?

¿Cómo aclarar el cabello sin decolorantes?

Aprende cómo aclarar tu cabello sin decolorante, afortunadamente, existen métodos naturales para aclarar el cabello sin recurrir a productos químicos dañinos.

Mejores lugares para visitar en Valparaiso

Mejores lugares para visitar en Valparaiso

Valparaíso, conocida como la "Joyita del Pacífico", es una ciudad famosa por sus cerros coloridos, murales callejeros y una vibrante escena artística.

Cómo preparar tu maleta de viaje a la perfección

Cómo preparar tu maleta de viaje a la perfección

Te presentamos un listado de ideas útiles para que armes tu maleta a la perfección y no sea éste un inconveniente o imprevisto desde el inicio del viaje.

Suscribete a nuestro Boletín