Este 15 de abril se celebra uno de los días especiales más ricos que tenemos en nuestro país: el Día de la Comida Chilena; una fiesta que tiene lugar cada 15 de abril y que tiene como objetivo potenciar nuestra gastronomía y crear conciencia sobre lo que significa para el turismo y la comunidad, el valor cultural que entrega la producción de platos típicos de cada destino.
El Día de la Comida Chilena no se disfruta de otra forma sino comiendo y degustando los deliciosos platos que tenemos en el país y reflejan todo nuestro patrimonio cultural, sin embargo, nosotros queremos celebrar este fecha con los siguientes datos curiosos.
Día de la Comida Chilena: Datos curiosos
- Pasar tiempo alrededor de la mesa es muy importante en la cultura chilena; las sobremesas y la merienda es casi que obligatorio tomarla en compañía.
- La comida chilena es una combinación muy variada de sabores y colores debido a la mezcla de culturas indígenas y de la española, alemana e italiana.
- No hay comida chilena que no se acompañe con prebe.
- El mote de huesillos es una de las bebidas más curiosas que un turista extranjero puede encontrar en Chile, sin embargo una vez lo prueban, terminan encantados.
- Con la llegada de Pedro de Valdivia, no solo se conquistó nuestro país sino que también fueron introducidos el trigo, el cerdo, la oveja, el pollo y la vaca. Así nacieron los platos que conformaron el menú colonial.
- Todavía hoy en día la comida chilena recibe influencias de otras culturas como del Perú desde hace unos 15 años y en los últimos años desde Colombia y Venezuela.