¿Cómo elegir un porta bebés o mecedora?

¿Cómo elegir un porta bebés o mecedora?

Cuando un hijo llega a nuestras vidas, cambian muchas cosas. Tener en nuestro hogar a alguien que depende al 100% de nosotros significa que debemos estar dispuestos a suplir y comprender todas sus demandas. Y para asegurarnos de que puedan crecer fuertes y sanos, debemos poder garantizar todos los elementos que sirvan para su desarrollo en cada una de sus fugaces etapas.

 

Uno de los principales asuntos de los que debemos encargarnos es cómo podemos cargar a nuestro bebé para llevarlo a diferentes lugares o para que esté cerca de nosotros en nuestra vida cotidiana. Las sillas canguro de bebé, los portabebés y las mecedoras de bebé son productos muy populares entre los padres para eso. Estos productos ofrecen una variedad de beneficios para los padres y los bebés.

 

Los porta bebé son elementos esenciales de los que nos deberemos proveer casi de manera obligada si queremos tenerlos cerca nuestro mientras cocinamos, trabajamos, etcétera. Como los bebés se encuentran en pleno desarrollo y tonificación de los músculos de sus brazos, cuello y piernas, es importante poder brindarles un asiento que ayude y no entorpezca ese desarrollo. Los pequeños necesitarán de un buen porta bebés ergonómico que pueda adaptarse a su cuerpo y le permita descansar.

 

Otra de las cosas importantes es poder compartir contacto con nuestros bebés. Y por eso, una de las opciones de silla porta bebés más populares son los modelos de canguro porta bebé, una manera de transportar a un bebé que permite el contacto directo con sus padres.

 

El crecimiento de las primeras etapas de un bebé es muy acelerado ¡tan solo transcurren en meses! Y por eso, pasaremos de una porta bebé recién nacido a una silla porta bebé en menos tiempo de lo que pensamos. Para adelantarnos a eso, siempre es bueno poder planificar esa inversión para que un día nos encontremos con que nuestro bebé no entra en su lugar.

 

Por otro lado, una silla mecedora, es otro de los elementos necesarios que resultan fundamentales para la comodidad de nuestro bebé. Y como tal, la silla mecedora de bebé también ofrece numerosos beneficios para el desarrollo y bienestar del bebé. Esta silla es un lugar seguro, cómodo y relajante para los niños pequeños, que les permite descansar o jugar mientras está sentados.

 

La silla mecedora bebé también ayuda a estimular el desarrollo físico y mental del bebé, al igual que su equilibrio y coordinación. Los movimientos suaves de la silla mecedora para bebé pueden calmar a los bebés inquietos e incluso ayudarlos a conciliar el sueño.

 

Además de relajantes, las mecedoras son divertidas para los niños mayores que disfrutan balanceándose en ellas. Es usual que algunos niños prefieran una silla nido mecedora para jugar y luego una silla mecedora de madera tradicional para descansar.

 

Porta bebe

 

Comprar todos estos elementos en una primera instancia no es una buena decisión. Cada una de estas sillas tiene un momento de uso específico que acompaña el crecimiento de los niños. Para saber cuándo adquirir cada una de ellas, es importante estar al tanto de sus puntos fuertes como también de los inconvenientes que pueden presentar.

 

Sillas canguro de bebé

 

Las sillas canguro de bebé son una excelente opción para los padres que desean tener a su bebé cerca de ellos mientras realizan sus actividades del día a día. Estas sillas brindan una gran comodidad al bebé, ya que ayudan a que tenga una buena postura y soporte para la espalda. La gran mayoría de estas sillas son modelos que incluyen correas y arneses que permiten que el bebé esté seguro, y en general resultan ser muy livianas.

 

Sin embargo, estas sillas no son adecuadas para los bebés que pesan más de 7 kilos, ya que no proporcionan un apoyo adecuado para el crecimiento del niño. Además, algunos modelos pueden resultar incómodos si se usan durante periodos prolongados de tiempo.

 

También hay que considerar que no todos los modelos incluyen una almohadilla acolchada o respaldo reclinable, lo cual limita un poco la comodidad del bebé cuando la está utilizando.

 

 

Porta bebés

 

Los porta bebés son una excelente opción para aquellos padres que tienen el deseo de llevar a su bebé con ellos mientras salen de paseo. Estos portabebés ofrecen una gran comodidad para el bebé, ya que se ajustan a su cuerpo y le permiten estar cerca de sus padres.

 

Además, también proporcionan al bebé la oportunidad de ver el mundo desde un punto de vista diferente, y esto permite incentivar la curiosidad y contribuye a su desarrollo visual.

 

Por otra parte, entre sus contras se puede decir que los portabebés no son adecuados para los bebés que pesan más de 9 kilos, ya que pueden ser un riesgo potencial para sus espaldas y desarrollar lesiones en las articulaciones del bebé.

 

Otros de los factores que también deben ser considerados es la edad del niño; los portabebés no son recomendables para bebés que sean menores de 4 meses, porque aún no han desarrollado sus habilidades motoras finas lo suficiente como para no generar lesiones.

 

 

Mecedoras de bebé

 

Las mecedoras de bebé son una muy buena opción para los padres que desean que su bebé se relaje y se sienta cómodo. Estas mecedoras ofrecen un gran confort al bebé, ya que están diseñadas para adaptarse a la forma del cuerpo del niño, permitiendo así que el pequeño se encuentre cómodo y cerca de sus padres.

 

Además, las mecedoras tienen un diseño ergonómico con respaldo acolchado y reposabrazos extraíbles para mayor bienestar.  Y también, hay modelos a los que se le incorporan juguetes, que resultan ser ideales para estimular el desarrollo cognitivo del niño: arcos con muñecos, animales suspendidos y otros accesorios divertidos e interactivos son sólo algunas de las opciones.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando el bebé pesa más de 11 kilos, estas mecedoras no resultan ser muy adecuadas debido a la limitación de la capacidad de soporte.

 

También es importante recordar que hay que colocar de manera correcta las mecedoras sobre el suelo. Algunas mecedoras pueden ser inestables cuando no verificamos estas situaciones, y esto es un potencial peligro para el bienestar del bebé.


ARTÍCULOS

Cuáles son los mejores productos según el tipo de cabello?

Cuáles son los mejores productos según el tipo de cabello?

Estos productos son clave en tu rutina de cuidado capilar y contribuirá significativamente a mantener un cabello vibrante y radiante a lo largo del tiempo.

Por qué el Día de la Virgen del Carmen es feriado

Por qué el Día de la Virgen del Carmen es feriado

El Día de la Virgen del Carmen es una celebración especial del calendario chileno. A continuación te contamos cuál es su origen y por qué se celebra.

Mejores playas de Chile para visitar

Mejores playas de Chile para visitar

Chile tiene unas hermosas playas y una gran diversidad geográfica que la hace un gran destino para visitar este 2024 en tus vacaciones.

Día del Trabajador en Chile

Día del Trabajador en Chile

Es una fecha cargada de historia, significado y reflexiones sobre los derechos laborales y la importancia de la fuerza laboral en la construcción de la sociedad

¿Cómo fermentar las frutas?

¿Cómo fermentar las frutas?

Conoce cómo fermentar frutas en casa: Sabores únicos y beneficios saludables. ¡Aprende a fermentar tus frutas favoritas!

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Radio?

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Radio?

Conoce la historia y relevancia de la radio en el Día Mundial de la Radio. Explora su impacto en la sociedad y su evolución en la era digital.

Suscribete a nuestro Boletín