MacBook Air: ventajas, características y por qué elegirlo

MacBook Air: ventajas, características y por qué elegirlo

El universo Apple enamora. Tan sólo basta con observar la cantidad de profesionales que año tras año renuevan su MacBook sin siquiera pensar en la opción de utilizar un portátil con Windows. Asimismo, es habitual toparse con profesionales de diferentes ámbitos desarrollando sus tareas en portátiles Apple.

Si tienes pensado adquirir un MacBook Air o un Macbook  Pro, este artículo te ayudará a descubrir todo el potencial de estos equipos que cuentan con la garantía de Apple y que tanta fidelidad muestran a sus usuarios frecuentes que las eligen por sobre la competencia.

Ventajas de MacBook

Rendimiento a prueba de exigentes

Más allá del modelo que adquieras, los MacBooks no fallan. La llave del éxito para estos portátiles es su rendimiento. Todos deseamos contar con un dispositivo que no falle ni se vuelva insoportablemente lento al ejecutar múltiples procesos o software pesado como el que utilizan arquitectos o diseñadores gráficos.

Lo cierto es que un Macbook Air 13 cumple con las especificaciones necesarias para todo tipo de usuarios. Si deseas mayor rendimiento la versión Pro o un iMac será la mejor alternativa, aunque el modelo que adquieras será igual de satisfactorio.

Diseño vanguardista

Otra de las características innatas de todos los dispositivos Apple es su diseño particular. Refinado, estético y con alto nivel de detalles como la macbook air m1 que cautiva a propios y extraños.

Hardware y software exclusivo

Todos los equipos Mac están creados con software y hardware dedicados. Es decir, que están 100 % personalizados para ser exprimidos al máximo por el sistema operativo. Esto es un gran complemento al rendimiento, puesto que no tendrás problemas de compatibilidad ni hardware que no funcione al máximo de su capacidad.

Por si fuera poco, Apple mantiene un estricto soporte con actualizaciones frecuentes del sistema operativo totalmente gratuitas para que todos los equipos, incluso los más antiguos puedan optimizarse.

Estabilidad de macOS

Además de las actualizaciones periódicas, el sistema operativo de Mac permite que incluso una MacBook Air 2017 –que para muchos puede ser considerada como antigua– sea completamente estable. Olvídate de lags, errores, bugs y cuelgues imprevistos en el momento crítico de tu jornada laboral. 

Productividad al máximo

La Navidad está a la vuelta de la esquina y si quieres incrementar tu eficiencia laboral el mejor autorregalo es una Macbook Air en oferta. Probablemente te preguntes por qué razón asociamos a la productividad con este portátil. La respuesta es simple: el entorno Apple es intuitivo por naturaleza y esto facilita ir un paso más allá de la creatividad. Si acabas de abandonar Windows, al principio puedes sentirte desorientado. A medida que explores todo el entorno de Mac quedarás enamorado y nunca más desearás volver hacia un PC o notebook.

Profundizando sobre la productividad, Apple destina buena parte de sus esfuerzos para satisfacer a los usuarios profesionales a través de herramientas exclusivas de Mac como Final Cut Pro X para editar videos y iMovie.

Menor riesgo de virus

A diferencia de Windows, Mac no necesita ningún tipo de antivirus que te proteja contra amenazas externas. La cantidad de virus disponibles para ingresar al entorno de Mac son escasos y Apple mantiene a todos sus equipos cubiertos a través de sus actualizaciones frecuentes que corrigen cualquier tipo de grieta en el sistema.

Más allá de esto, la recomendación es que cuentes con otro software de protección que evite el ingreso de malware, phishing y spyware de los cuales ningún sistema operativo está exento, especialmente cuando se navega por la web.

Compatibilidad con Windows y PC

El principal impedimento de los usuarios tradicionales de Windows que no se animan a migrar hacia el entorno Apple es el temor a no poder usar los mismos programas de la manera habitual. Y esto es un grave error. Un Macbook te permitirá utilizar el software y las aplicaciones de Microsoft Office con las que sientes comodidad: Word, Power Point y Excel, entre otros. Lo mismo aplica para los archivos tipo PDF o fotografías.

Descubriendo la MacBook Air 2020

La demanda por estos equipos en Macbook Chile es elevada a partir de características especiales que el universo Apple puso a disposición de los fanáticos. Estas son las especificaciones más destacadas de uno de los últimos lanzamientos en MacBooks.

Teclado renovado

El teclado mariposa se transformó en una pesadilla para los usuarios. Apple oyó las críticas y fue receptivo al respecto con modificaciones fácticas. El Magic Keyboard llegó para quedarse y entre sus aspectos más destacados se encuentra la comodidad y la precisión en las teclas retroiluminadas y 1mm de recorrido.

Por otra parte, el trackpad aumentó sus dimensiones en un 20 % para que las opciones táctiles no se superpongan, disminuyendo los errores de activación.

Procesador de lujo

La línea Intel Core ofrece a la familia Ice Lake con varias opciones a gusto del consumidor. Puedes tener un Macbook Air 2020 con un procesador Core i3 dual core, I5 o i7 quad core para los usuarios más exigentes.

Cualquiera sea tu elección, todos los modelos son excelentes para tareas ofimáticas o de diseño gráfico con el agregado del ahorro en el consumo energético y el sistema operativo que maximiza la eficiencia del hardware.

Catalina 10.15

Así fue denominada la versión del sistema operativo en este modelo de MacBook. Entre las novedades destacadas se encuentra el aumento en la seguridad gracias a su sistema de cifrado en tiempo real, como así también la compatibilidad con Xbox One.

Por otra parte, si tienes un iPhone la interacción con tu MacBook será mucho más veloz y podrás realizar múltiples tareas desde tu smartphone para adelantar trabajo mientras te encuentras fuera de tu hogar. El objetivo final de Apple es que el iPhone sea mucho más que un complemento para el portátil.

Conectividad para todos los gustos

Si eres un nómada digital, el Macbook Air 2020 será tu mejor aliado gracias a tecnología de vanguardia con varias opciones de conexión. Wi-Fi 5 con doble banda, Bluetooth 5.0, sensor Touch ID para utilizar la huella digital y USB-C.

En conclusión, ya tienes las características más importantes para elegir un MacBook como presente para la próxima navidad. Mejora tu productividad de la mano del entorno Apple.



Blog de Chile

Comprar en Amazon y en Ebay desde Chile: te contamos el paso a paso para hacerlo de forma segura

Comprar en Amazon y en Ebay desde Chile: te contamos el paso a paso para hacerlo de forma segura

Comprar en Amazón o Ebay desde Chile es tan simple como hacerlo online desde una página chilena, sobre todo si contactas a una empresa segura para realizar tu envío.

MacBook Air: ventajas, características y por qué elegirlo

MacBook Air: ventajas, características y por qué elegirlo

Sólo basta con observar la cantidad de profesionales que año tras año renuevan su MacBook sin siquiera pensar en la opción de utilizar un portátil con Windows.

Consejos para renovar el living y contar con espacios funcionales

Consejos para renovar el living y contar con espacios funcionales

El living es un espacio que tiene múltiples funcionalidades. Puede ser el lugar de la casa en el que la familia pasa la mayor cantidad de tiempo. Ver más...

6 componentes en los que fijarte antes de comprar tu próximo notebook

6 componentes en los que fijarte antes de comprar tu próximo notebook

Los computadores portátiles se transformaron en la nueva normalidad por encima de los PC tradicionales de escritorio.En este blog encontrarás lo que debes saber

Beneficios de productos y servicios financieros para el apoyo en el manejo de las finanzas

Beneficios de productos y servicios financieros para el apoyo en el manejo de las finanzas

Al momento de obtener un crédito es importante tener conocimientos sobre educación financiera y de qué manera puedes ayudarte con tus finanzas personales. 

Vestidos, las prendas estrellas de nuestro clóset

Vestidos, las prendas estrellas de nuestro clóset

Si aún no contamos con uno o queremos renovar nuestro stock, nada mejor que aprovechar este Cyber Monday 2021 para elegir el modelo de esa marca de ropa que nos gusta.

Suscribete a nuestro Boletín