6 componentes en los que fijarte antes de comprar tu próximo notebook

6 componentes en los que fijarte antes de comprar tu próximo notebook

Los computadores portátiles se transformaron en la nueva normalidad por encima de los PC tradicionales de escritorio. Esto se debe a que la practicidad y la capacidad de traslado se transformaron en un requisito tan importante como el propio hardware.

Si tienes pensado renovar tu equipo de trabajo o buscas un notebook gamer, a continuación, tienes los mejores consejos para escoger entre los mejores equipos del mercado. La recomendación es que apuntes a un notebook i7, cuyo procesador se adaptará a las tareas más exigentes sin problemas.

Claves para escoger un notebook ideal

Acertar en la compra de un notebook parece sencillo, pero no lo es. Ante tantas ofertas en el mercado, modelos y precios puedes confundirte y escoger un equipo que no satisfaga tus necesidades.

El hardware sin dudas es el factor más importante a considerar antes de comprar un notebook y la primera recomendación es que busques un notebook i7 oferta en caso de que necesites correr aplicaciones muy pesadas. También es cierto que hay otros factores considerables como el tamaño de la pantalla, equipo liviano, memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno.

No es lo mismo un notebook diseñado para jugar en línea que otro para trabajar con aplicaciones de diseño gráfico. En el primer caso, el equipo rara vez salga de tu hogar y no importará demasiado si el notebook es demasiado pesado debido al hardware gráfico. En el segundo caso, el notebook probablemente deba ser trasladado de oficina en oficina y en ese caso te interesará tener un equipo más liviano y con mayor autonomía en la batería.

1. Procesador

Es ni más ni menos que el cerebro del notebook. Las marcas actuales de notebooks duplican sus esfuerzos en ofrecer equipos con procesadores poderosos como ocurre con el notebook intel core i7. Al tener un procesador potente tendrás un punto de partida favorable, especialmente porque la tecnología avanza y los procesadores de notebook mejoran la autonomía de la batería a partir de un consumo controlado de recursos.

También es necesario destacar que los procesadores de las portátiles no necesitan sistemas enormes de refrigeración para contener la elevación de la temperatura. Esto no ocurre y el rendimiento se mantiene de buena manera durante el uso de aplicaciones y videojuegos exigentes.

Si quieres usar el notebook para tareas menores puedes optar por un procesador Dual Core. Sin embargo, ese procesador quedará limitado para software pesado como los videojuegos donde un notebook i5 puede satisfacer tus demandas.

En definitiva, si necesitas utilizar programas de diseño gráfico como Illustrator o Photoshop deberías pensar en un procesador de 4 núcleos tipo Quad Core como mínimo para no correr riesgos de cuelgues. Lo mismo aplica si utilizas aplicaciones tipo 3D y juegos online no tan exigentes donde un notebook Intel core i5 superará con creces la demanda cotidiana.

 

2. Memoria RAM

De nada sirve tener un notebook core i7 si tienes 2GB de memoria RAM. Incluso con 4GB las aplicaciones actuales empiezan a sufrir problemas. Asegúrate de partir desde los 8GB e incluso 16GB si vas a utilizar tu notebook para juegos como Call of Duty o Battlefield.

Presta mucha atención a aquellos dispositivos que ofrecen 12GB de Ram. Esto equivale a memorias RAM soldadas a la placa o con módulos distintos que alteran el rendimiento global de la computadora portátil. Asegúrate de adquirir equipos con 4GB, 8 o 16GB para evitar conflictos.

Por último, los equipos con módulos simples de memoria RAM ofrecen un rendimiento pobre en comparación a los módulos doble canal.

3. Almacenamiento Interno

Los equipos actuales más accesibles como el notebook i5 oferta suelen acompañarse por discos duros tipo HDD. Son más económicos en comparación a los de estado sólido (SSD) y guardan datos permanentemente, ya que si la unidad sufre un corte de suministro eléctrico la información no se perderá.

Por otra parte, los discos SSD ofrecen capacidades mayores como 1TB de almacenamiento, aunque son muchos más costosos que los HDD.

De todas formas, una cifra estándar recomendada es la de 500 GB de almacenamiento interno. Si quieres invertir un poco más opta por los SSD, aunque los HDD responden de buena manera.

4. Tamaño

Como mencionamos anteriormente, un aspecto tan importante como el procesador y la memoria RAM. La mayoría de los portátiles están diseñados para ser trasladados. Dicha versatilidad es la característica innata de un notebook Intel core i5 o i7 que está preparado para el gaming o el trabajo de oficina. En este caso, se trata de equipos más pesados que superan los 2 kilogramos y ofrecen pantallas grandes de 17 pulgadas para sacarle provecho a los gráficos.

Si tu próximo notebook debe ser fácil de trasladar, debes optar por una que cuente con una pantalla más pequeña y con componentes livianos. Los ultrabooks pueden ser perfectos para este caso, especialmente porque no resignan potencia pudiendo conseguir un notebook core i5 ultraliviano. Asimismo, es preferible que afines tu elección hacia equipos con pantallas de 13 pulgadas y que no superen los 1,5 kilogramos de peso.

5. Placa gráfica

Un elemento vital para quienes desean utilizar el portátil para el gaming o el diseño gráfico. En este caso, no será suficiente con los equipos que cuentan con placas de video integradas y no dedicadas. Por esa razón, asegúrate de que el equipo cuente con una placa gráfica AMD o NVIDIA que te permitirán sacarles provecho a los gráficos.

El punto negativo de las placas gráficas dedicadas es que son uno de los componentes más costosos. Si no tienes planeado utilizar el laptop o equipo portátil para jugar o renderizar gráficos o videos será más que suficiente con una placa integrada. Caso contrario, no tienes alternativas y deberás invertir en una placa gráfica aparte.

6. Batería

La autonomía es un punto importante en un portátil. La mayoría de los equipos cuentan con baterías de litio que ofrecen una carga óptima y duradera. No obstante, la duración varía según cada equipo y dependiendo de los componentes.

Así es como ya tienes los puntos más importantes para elegir tu próximo notebook correctamente. Recuerda que el procesador es el cerebro del portátil y que el tamaño del portátil te facilitará el traslado de tu hogar a la oficina. ¡Cuéntanos cómo te va con la búsqueda del notebook ideal para ti!



Blog de Chile

Create LMS: líder en los Sistemas de gestión de aprendizaje

Create LMS: líder en los Sistemas de gestión de aprendizaje

Un LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje) es una aplicación que permite a los establecimientos académicos administrar y entregar documentación de cursos educativos.

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Con esta cafetera nunca más molerás tu café

Las cafeteras de cápsula permiten que se pueda tener al alcance de la mano un verdadero café gourmet, cada día hay mayor variedad de cápsulas, hay que saber elegir.

La gran pelea por el anillo

La gran pelea por el anillo

La NBA hoy es como una empresa multitasking que además de basquetbol, también ofrece show, es seguramente el evento deportivo por equipos que ofrece el mayor espectáculo

Comprar en Amazon y en Ebay desde Chile: te contamos el paso a paso para hacerlo de forma segura

Comprar en Amazon y en Ebay desde Chile: te contamos el paso a paso para hacerlo de forma segura

Comprar en Amazón o Ebay desde Chile es tan simple como hacerlo online desde una página chilena, sobre todo si contactas a una empresa segura para realizar tu envío.

MacBook Air: ventajas, características y por qué elegirlo

MacBook Air: ventajas, características y por qué elegirlo

Sólo basta con observar la cantidad de profesionales que año tras año renuevan su MacBook sin siquiera pensar en la opción de utilizar un portátil con Windows.

Consejos para renovar el living y contar con espacios funcionales

Consejos para renovar el living y contar con espacios funcionales

El living es un espacio que tiene múltiples funcionalidades. Puede ser el lugar de la casa en el que la familia pasa la mayor cantidad de tiempo. Ver más...

Suscribete a nuestro Boletín