¿Cómo saber qué notebook comprar?

¿Cómo saber qué notebook comprar?

¿Cómo saber qué notebook comprar?, una pregunta que muchas personas se hacen cada vez más, desde que la modalidad remoto se incorporó a sus vidas. Más, si en el grupo familiar hay más de una persona que requiere de una portátil para cumplir con sus agendas laborales o educativas. 

Por otra parte, no es secreto para nadie que las notebooks son mucho más compactas así que ocupan menos espacio, y tienen la ventaja de ser trasladables. Pero, al mismo tiempo, elegir una, representa un reto cuando no se tiene mucho conocimiento en la materia.

Es por ello que a continuación detallaremos algunos consejos o tips prácticos que te pueden ser de gran utilidad para elegir una notebook con buen diseño, en cualquier momento del año. Pero sobretodo de gran rendimiento como el ofrecido por las notebook i5 o i3. Así que, antes de entrar en detalles técnicos, comenzaremos por resaltar las ventajas de estos procesadores. 

Por qué una notebook i5

comprar notebook

Lo primero que debes saber es que el término “i5” hace referencia al procesador que utiliza la notebook, y en este caso en particular se trata de los fabricados por Intel. Estos procesadores ofrecen un buen rendimiento a las portátiles, y es uno de los más recomendados para abarcar las necesidades informáticas básicas del día a día.

Por ejemplo, una notebook i5 es perfecta para utilizar programas para editar textos, navegar en internet o hacer retoques fotográficos de una manera óptima.

Cuándo elegir una notebook i3

En aquellos casos donde las personas buscan una buena notebook, y al mismo tiempo desean hacer una inversión moderada, la opción más recomendada es una notebook i3, ya que estos sueles los modelos con precios más atractivos. 

Esto no significa menor rendimiento, todo lo contrario los procesadores i3 son muy competitivos y estables para personas que utilizan programas o softwares más ligeros, y que no están haciendo múltiples tareas a la vez. 

Más consideraciones técnicas para elegir la mejor notebook

El procesador es uno de los componentes principales de las portátiles, pues de ello depende el rendimiento general de la máquina e incluso ayuda a definir qué función darle. Sin embargo, no son los únicos aspectos a tener en cuenta para tomar una decisión de compra.

La memoria ram, la duración de la batería, la capacidad de almacenamiento, el tamaño de la pantalla, los puestos y tipos de conexión son los otros detalles o características que deben tenerse en cuenta para saber elegir bien una notebook, y a continuación te explicaremos por qué.

Memoria Ram: es el componente que permite abrir al mismo tiempo un editor de texto, el navegador de internet y la aplicación para escuchar música, por citar un ejemplo. Las memorias Ram varían entre los 4 y 16 GB, y en la medida que sea más amplia mejor rendimiento ofrece.

Duración de la batería: sin duda alguna este tiene que ser un motivo clave al momento de comprar. Mientras más dure la batería, mayor autonomía de trabajar o estudiar se disfruta. Lo ideal es que permita al menos unas 4 horas de uso sin conectar a la corriente.

Almacenamiento interno: el almacenamiento ideal de una notebook, para aquellos que no están acostumbrados a utilizar unidades externas, debería ser mínimo de 256 GB en adelante. 

Conectividad: la conectividad de la notebook es importante y va más allá de captar señales de Wifi. También está bueno que posea Bluetooth para emparejar el equipo con otros dispositivos como el celular, lectores de tarjeta y puerto HDMI.

Tipo de notebook: actualmente los fabricantes de portátiles desarrollan modelos diversos enfocados en la portabilidad y el peso del equipo. De hecho se pueden conseguir laptops que tienen el espíritu de una tablet  pero mucho más potentes, así que esto también es algo a tener en cuenta.

El presupuesto

Si bien está perfecto definir las características técnicas que debe cumplir la notebook ideal. También es importante definir un presupuesto, y para ello la mejor manera es preguntarse de manera muy sincera: ¿cuánto es el tope máximo que se está dispuesto a invertir en la compra de una notebook?

Después de haber meditado detenidamente cada punto, estarás más que preparado o preparada para comprar la mejor notebook posible. 



Blog de Chile

Dientes de sable: Fieros depredadores de la era prehistórica

Dientes de sable: Fieros depredadores de la era prehistórica

Estos impresionantes depredadores prehistóricos, han dejado una huella imborrable en el mundo de la paleontología y la imaginación popular.

Antártida y el cambio climático

Antártida y el cambio climático

El cambio climático es una preocupación global y sus efectos se están haciendo evidentes en todo el mundo y la Antártida se ha visto afectada.

Síndrome de Treacher Collins: Una condición facial desafiante

Síndrome de Treacher Collins: Una condición facial desafiante

El síndrome de Treacher Collins es una rara y compleja anomalía congénita que afecta el desarrollo de los huesos y tejidos faciales, estas son las causas

Alejandro Sanz y su huella en la industria de la música

Alejandro Sanz y su huella en la industria de la música

Alejandro Sanz, un cantautor español, que ha dejado una huella imborrable en la industria de la música en español, y que hoy sigue dando de que hablar.

Índice de Masa Corporal (IMC): ¿Qué es y para qué sirve?

Índice de Masa Corporal (IMC): ¿Qué es y para qué sirve?

¿Índice de Masa Corporal? Si quieres aprender a cómo medir tu IMC, sigue estos pasos al pie de la letra y evalúa tu salud desde casa.

Polinizadores: La Importancia de estos insectos en la naturaleza

Polinizadores: La Importancia de estos insectos en la naturaleza

Es responsabilidad de todos contribuir a la conservación de los polinizadores mediante la protección de sus hábitats, conoce los principales polinizadores.

Suscribete a nuestro Boletín