Señales de que tu mascota no se siente bien

Señales de que tu mascota no se siente bien

Es bastante común en estos tiempos que las personas prefieran tener mascotas y no hijos. Sin importar los motivos, tener a cargo un animal doméstico implica la responsabilidad de que tu mascota (perro, gato, ave, pez, tortuga, conejo, etcétera) tenga condiciones de vida adecuadas.

La tenencia responsable y el cuidado de una mascota va más allá de proveer alimentación y agua. Esta también implica permitir que el animal se comporte en razón de su instinto y no como pensamos debería ser. Asimismo, es importante suplir las necesidades de socialización (paseos y juegos), respetar su espacio cuando se dan demostraciones de afecto y estar atentos a los requerimientos propios de cada mascota conforme a su naturaleza. En efecto, no sólo se trata de acudir al médico(a) veterinario(a) cuando toca la vacuna o queremos realizar chequeos semestrales, sino que también es importante ser cuidadoso(a) y prestar atención a las señales que nos permiten ver el estado de ánimo y la salud de nuestra mascota.

En ocasiones podemos preocuparnos y preguntarnos: ¿qué tiene?, ¿le pasa algo que lo(a) tiene decaído(a)?, ¿por qué no ha comido en todo el día?, ¿será que está enfermo(a) porque sus heces son diferentes / de un color extraño?, ¿por qué se esconde cuando me ve?, ¿por qué el color de la orina es oscuro?

Te recomendamos que cuando notes en tu mascota un comportamiento raro o inusual prestes atención; el conocimiento que tienes de él o ella te ayudará a identificar alguna anomalía de su salud. A continuación, te dejamos unas señales que pueden ser sinónimo de dolor o de que no la está pasando bien:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Créeme, no eres la(el) única(o) que se preocupa por su mascota. Naturalmente, hay cosas que desconocemos y en ese caso es importante acudir a tu médico veterinario de confianza para que le brinde la atención que requiere tu mascota y así pueda recuperar su salud.

 


ARTÍCULOS

Principales festividades de Junio en Chile

Principales festividades de Junio en Chile

Junio está lleno de eventos significativos que reflejan la historia, la religión y las tradiciones arraigadas en la sociedad chilena. 

Tips y consejos para decorar tu habitación

Tips y consejos para decorar tu habitación

Descubre las mejores ideas de decoración para tu habitación y transforma tu espacio en un refugio personal. Consejos y tendencias de decoración.

¿Qué hacer en un viaje por La Serena, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por La Serena, Chile?

La Serena, es un destino turístico que combina historia, cultura, playas impresionantes y una belleza natural cautivadora. Conoce este hermoso destino.

Cómo elaborar vino en casa - Chile

Cómo elaborar vino en casa - Chile

Aprende cómo hacer vino casero paso a paso con nuestra receta completa. Disfruta del arte de la vinificación desde tu hogar. ¡Empieza hoy!

CapCut, una solución pensada para profesionales del marketing y del diseño gráfico

CapCut, una solución pensada para profesionales del marketing y del diseño gráfico

CapCut es un conjunto de herramientas que te permiten editar tus imágenes y generar ilustraciones utilizando tecnologías avanzadas de IA que te facilitarán el trabajo.

Mejores regalos para esta Navidad 2023

Mejores regalos para esta Navidad 2023

Conoce diferentes ideas para sorprender a tus seres queridos en esta navidad, no te quedes sin vivir la magia de Diciembre

Suscribete a nuestro Boletín