Señales de que tu mascota no se siente bien

Señales de que tu mascota no se siente bien

Es bastante común en estos tiempos que las personas prefieran tener mascotas y no hijos. Sin importar los motivos, tener a cargo un animal doméstico implica la responsabilidad de que tu mascota (perro, gato, ave, pez, tortuga, conejo, etcétera) tenga condiciones de vida adecuadas.

La tenencia responsable y el cuidado de una mascota va más allá de proveer alimentación y agua. Esta también implica permitir que el animal se comporte en razón de su instinto y no como pensamos debería ser. Asimismo, es importante suplir las necesidades de socialización (paseos y juegos), respetar su espacio cuando se dan demostraciones de afecto y estar atentos a los requerimientos propios de cada mascota conforme a su naturaleza. En efecto, no sólo se trata de acudir al médico(a) veterinario(a) cuando toca la vacuna o queremos realizar chequeos semestrales, sino que también es importante ser cuidadoso(a) y prestar atención a las señales que nos permiten ver el estado de ánimo y la salud de nuestra mascota.

En ocasiones podemos preocuparnos y preguntarnos: ¿qué tiene?, ¿le pasa algo que lo(a) tiene decaído(a)?, ¿por qué no ha comido en todo el día?, ¿será que está enfermo(a) porque sus heces son diferentes / de un color extraño?, ¿por qué se esconde cuando me ve?, ¿por qué el color de la orina es oscuro?

Te recomendamos que cuando notes en tu mascota un comportamiento raro o inusual prestes atención; el conocimiento que tienes de él o ella te ayudará a identificar alguna anomalía de su salud. A continuación, te dejamos unas señales que pueden ser sinónimo de dolor o de que no la está pasando bien:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Créeme, no eres la(el) única(o) que se preocupa por su mascota. Naturalmente, hay cosas que desconocemos y en ese caso es importante acudir a tu médico veterinario de confianza para que le brinde la atención que requiere tu mascota y así pueda recuperar su salud.

 



Blog de Chile

Calendario Lunar Chile 2023

Calendario Lunar Chile 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Chile.

Calendario Chile 2023

Calendario Chile 2023

Aquí te presentamos el Calendario 2023 de Chile, resaltando los días festivos y feriados y brindándote más detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Saber soldar significa ser capaz de realizar tú mismo un sinfín de trabajos y pequeñas creaciones que de otro modo sería imposible realizar.

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Necesitarás buenas recomendaciones para encontrar la mejor tarjeta de crédito para ti. Aquí te brindamos varios tips con los cuales tomar una buena decisión.

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Pocas personas reciben orientación vocacional. Por eso, en esta entrada te damos varios consejos prácticos para elegir la carrera o profesión correcta.

Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona gratis

Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona gratis

Si vives en Chile y quieres saber en qué fecha nació una persona en el territorio nacional, podrás consultarlo a través de internet solamente con el RUT.

Suscribete a nuestro Boletín