Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 2009

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 31 de Octubre de 2009.

Mira cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes en el 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuál es la teoría de las inteligencias múltiples?

¿Cuál es la teoría de las inteligencias múltiples?

Aprende cuales son los tipos de inteligencia: múltiples facetas de la mente humana. Explora teorías, aplicaciones y mucho más, aquí.

¿Cuándo es el Día Mundial del Baloncesto?

¿Cuándo es el Día Mundial del Baloncesto?

Descubre la historia, impacto cultural y emocionantes momentos del baloncesto en el Día Mundial del Baloncesto. ¡Una celebración global del deporte!

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Radio?

¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Radio?

Conoce la historia y relevancia de la radio en el Día Mundial de la Radio. Explora su impacto en la sociedad y su evolución en la era digital.

7 Beneficios de la curcuma - Salud

7 Beneficios de la curcuma - Salud

Descubre los beneficios de la cúrcuma: antiinflamatoria, antioxidante y potencial para mejorar la función cerebral. ¡Salud y bienestar en un solo ingrediente!

¿Cómo aclarar el cabello sin decolorantes?

¿Cómo aclarar el cabello sin decolorantes?

Aprende cómo aclarar tu cabello sin decolorante, afortunadamente, existen métodos naturales para aclarar el cabello sin recurrir a productos químicos dañinos.

¿Qué es la miel de maple y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la miel de maple y cuáles son sus beneficios?

Conoce el exquisito sabor y beneficios para la salud de la miel de maple. Aprende su historia, usos y grados. ¡Síguenos ahora!

Suscribete a nuestro Boletín