Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes 1999

¿Cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

El día de las iglesias evangélicas y protestantes se celebra el 31 de Octubre de 1999.

Mira cuando es el día de las iglesias evangélicas y protestantes en el 2024.

¿Qué es el día de las iglesias evangélicas y protestantes?

Este feriado, celebrado el 31 de octubre de cada año, aunque se traslada de día si cae en martes o miércoles, se celebra en Chile desde el año 2008. Fue instituido mediante la ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, para honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país.

La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la Iglesia de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante.

Esta iniciativa no estuvo exenta de problemas: se criticó el importante costo económico para el país que tendría un nuevo feriado legal. Con todo, algunos legisladores defendieron la iniciativa puesto que existen ocho festividades católicas que son celebradas como feriados nacionales. Además, destacaron el rol social que han cumplido las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el porcentaje significativo de sus fieles (un 15,14% de la población, según el Censo de 2002).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

El boxeo Chileno: Golpes de pasión y determinación

El boxeo Chileno: Golpes de pasión y determinación

El boxeo es un deporte que ha capturado la atención y el entusiasmo de los chilenos, conoce las diferentes figuras del boxeo en chile.

Calendario Agosto 2023 - Chile

Calendario Agosto 2023 - Chile

El mes de agosto en Chile es un período repleto de eventos significativos, festividades tradicionales y culturales. Conoce cada una de estas fechas.

5 consejos necesarios para tu rutina de skin care

5 consejos necesarios para tu rutina de skin care

Aprende los 5 consejos esenciales para una rutina de cuidado de la piel efectiva. Tu piel merece lo mejor. ¡No te quedes sin ese rostro sano!

Métodos anticonceptivos: riesgos, eficacia, ETS

Métodos anticonceptivos: riesgos, eficacia, ETS

Conoce cuales son los métodos anticonceptivos más efectivos y seguros para tu planificación familiar en este artículo. ¡Comienza tu vida sexual si tabúes!

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Saber soldar significa ser capaz de realizar tú mismo un sinfín de trabajos y pequeñas creaciones que de otro modo sería imposible realizar.

5 consejos para dormir mejor

5 consejos para dormir mejor

Explora estos 5 consejos para dormir mejor y mejorar tu calidad de vida. Rutina, entorno y hábitos que transformarán tus noches de descanso.

Suscribete a nuestro Boletín