Día de las Glorias Navales 1989

| 21 de Mayo de 1989

¿Cuando es el día de las glorias navales?

El día de las glorias navales se celebra el 21 de Mayo de 1989.

Mira cuando es el día de las glorias navales en el 2024.

¿Qué es el día de las glorias navales?

El día 21 de Mayo se conmemora en Chile el “Día de las Glorias Navales” en honor a los héroes que combatieron en la rada de Iquique, ocurrido el 21 de Mayo de 1879.

Cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

Durante este día los edificios públicos amanece embanderados y desde temprano la gente se agolpa en las calles cercanas a la plaza para ver el paso de las tropas. Los niños se visten de marineros o con trajes típicos chilenos. Por donde pasen los marinos hay gente y vendedores de golosinas, cantores populares, chinchineros y saltimbanquis.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Importancia de ahorra agua

Importancia de ahorra agua

El agua es un recurso esencial para la vida y el desarrollo humano, debemos velar por su conservación y disponibilidad, ya que de eso depende la vida.

Chile y sus maravillas

Chile y sus maravillas

Chile es un país único para explorar, es una tierra de contrastes, recorre Chile de norte a sur, desde la Cordillera de los Andes hasta sus glaciares en la Patagonia.

Tendencias de verano para este 2023 en Chile

Tendencias de verano para este 2023 en Chile

Eleva tu estilo para este verano en Chile con prendas y accesorios que combinan comodidad y elegancia en la moda de verano.

¿Qué alimentos me ayudan con la digestión?

¿Qué alimentos me ayudan con la digestión?

Conoce cuales son los alimentos que mejoran la digestión y cómo incorporarlos en tu dieta. Consejos para una salud digestiva óptima. ¡Empieza hoy!

Beneficios y consecuencias de tomar vino - Salud

Beneficios y consecuencias de tomar vino - Salud

Descubre los beneficios y consecuencias del vino: salud, cultura y placer en una copa. ¡Explora sus virtudes a lo largo de la historia!

¿Qué hacer en un viaje por La Serena, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por La Serena, Chile?

La Serena, es un destino turístico que combina historia, cultura, playas impresionantes y una belleza natural cautivadora. Conoce este hermoso destino.

Suscribete a nuestro Boletín