Asunción de la Virgen 1966

| 15 de Agosto de 1966

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 1966.

Mira cuando es el asunción de la virgen en el 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo prevenir las garrapatas en los perros?

¿Cómo prevenir las garrapatas en los perros?

Las garrapatas son parásitos comunes que pueden afectar a los perros, causando molestias y, en algunos casos, transmitiendo enfermedades graves.

Calendario Lunar de Abril 2024

Calendario Lunar de Abril 2024

Las estrellas, planetas y la Luna han sido fuentes de inspiración, mitos y rituales a lo largo de la historia.  Descubre las fases lunares en este mes

Calendario Chile 2023

Calendario Chile 2023

Aquí te presentamos el Calendario 2023 de Chile, resaltando los días festivos y feriados y brindándote más detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Principales festividades de Mayo en Chile

Principales festividades de Mayo en Chile

Mayo en Chile no solo marca la transición hacia el invierno, sino que también está impregnado de festividades que reflejan la rica herencia cultural del país.

Calendario Agosto 2023 - Chile

Calendario Agosto 2023 - Chile

El mes de agosto en Chile es un período repleto de eventos significativos, festividades tradicionales y culturales. Conoce cada una de estas fechas.

Qué es el turismo sostenible - ¿Cómo funciona en chile?

Qué es el turismo sostenible - ¿Cómo funciona en chile?

Descubre como se vive en Chile el turismo Sostenible que deja huella positiva. ¡Embárcate en una experiencia responsable!

Suscribete a nuestro Boletín