Día de la Inmaculada Concepción 1952

| 8 de Diciembre de 1952

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1952.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Religiones en Chile

Religiones en Chile

La religión ha sido una parte fundamental en la vida de los chilenos y ha desempeñado un papel importante, conoce las diferentes religiones que se practican.

Tips y consejos para empezar tu huerto en casa

Tips y consejos para empezar tu huerto en casa

Un huerto en casa no solo te proporciona alimentos frescos y nutritivos, sino que también es una actividad gratificante y terapéutica

Especies invasoras: El desafío de la biodiversidad y la conservación

Especies invasoras: El desafío de la biodiversidad y la conservación

Las especies invasoras representan una de las mayores amenazas para la biodiversidad de los ecosistemas en todo el mundo. Conoce cuales son estas especies.

Brasil vs. Argentina, en la final de la Copa Libertadores

Brasil vs. Argentina, en la final de la Copa Libertadores

Boca vs Fluminense en la final de la copa Libertadores, la fecha en la que se va a jugar esta final es el 4 de noviembre en el estadio Maracaná en Brasil.

Calendario Lunar de Julio 2024: Fases lunares

Calendario Lunar de Julio 2024: Fases lunares

El calendario lunar de julio de 2024 nos brinda la oportunidad de conectarnos con el cosmos y reflexionar sobre las fuerzas que influyen en nuestras vidas.

¿Cuáles son las mejores computadoras del mercado?

¿Cuáles son las mejores computadoras del mercado?

Descubre las mejores computadoras del mercado en 2023: laptops, PCs de escritorio, estaciones de trabajo y todo en uno. Encuentra tu opción ideal aquí.

Suscribete a nuestro Boletín