San Pedro y San Pablo 1941

| 29 de Junio de 1941

¿Cuando es el san pedro y san pablo?

El san pedro y san pablo se celebra el 29 de Junio de 1941.

Mira cuando es el san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué hacer en Puerto Varas, Chile

Qué hacer en Puerto Varas, Chile

Puerto Varas, en el sur de Chile, es un destino turístico único que tiene la majestuosidad de la naturaleza y la rica herencia cultural de la región.

6 Consejos para cuidar tu barba

6 Consejos para cuidar tu barba

Sigue estos consejos para el cuidado de la barba: descubre cómo mantener tu vello facial en óptimas condiciones. ¡Logra una barba impecable y atractiva!

Caspa: Causas, tratamientos y consejos para combatirla

Caspa: Causas, tratamientos y consejos para combatirla

La caspa es un problema común del cuero cabelludo, en este articulo obtendrás las causas, tratamientos y consejos para combatirla.

¿Cómo quitar una mancha de vino?

¿Cómo quitar una mancha de vino?

Aprende como puedes quitar manchas de vino en tu ropa o manteles, sigue cada uno de estos consejos prácticos y dale vida a tus prendas nuevamente.

Día de la madre en Chile

Día de la madre en Chile

El Día de la Madre es una celebración que se lleva a cabo en muchos países del mundo, y Chile no es la excepción, conoce como honran a las madres chilenas.

¿Qué hacer en un viaje por La Serena, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por La Serena, Chile?

La Serena, es un destino turístico que combina historia, cultura, playas impresionantes y una belleza natural cautivadora. Conoce este hermoso destino.

Suscribete a nuestro Boletín