San Pedro y San Pablo 1936

| 29 de Junio de 1936

¿Cuando es el san pedro y san pablo?

El san pedro y san pablo se celebra el 29 de Junio de 1936.

Mira cuando es el san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Mejores regalos para esta Navidad 2023

Mejores regalos para esta Navidad 2023

Conoce diferentes ideas para sorprender a tus seres queridos en esta navidad, no te quedes sin vivir la magia de Diciembre

¿Cómo se vive Año Nuevo en Chile?

¿Cómo se vive Año Nuevo en Chile?

Celebra el Año Nuevo en Chile: Tradiciones, fiestas y magia cultural. Descubre cómo se vive esta festividad única. ¡Empieza el año con alegría!

Día Internacional de la Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra el 22 de abril con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Día de Todos los Santos en Chile

Día de Todos los Santos en Chile

Descubre cómo se celebra el Día de Todos los Santos en Chile y las tradiciones asociadas a esta festividad. Conoce el significado en la cultura chilena.

Antártida y el cambio climático

Antártida y el cambio climático

El cambio climático es una preocupación global y sus efectos se están haciendo evidentes en todo el mundo y la Antártida se ha visto afectada.

¿Qué es el granizo? - Fenómenos meteorológicos

¿Qué es el granizo? - Fenómenos meteorológicos

El granizo es un fenómeno meteorológico fascinante y a menudo impactante que puede causar desde asombro hasta daños significativos en propiedades y cultivos. 

Suscribete a nuestro Boletín