Día de la Inmaculada Concepción 1935

| 8 de Diciembre de 1935

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1935.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Cómo vencer la procrastinación y dejar de aplazar

Cómo vencer la procrastinación y dejar de aplazar

Este artículo te da a conocer varias estrategias que se han hecho famosas por su eficacia para combatir y vencer la procrastinación. Ponlas a prueba.

Laringomalacia: Una afección común en los bebés

Laringomalacia: Una afección común en los bebés

Exploraremos en detalle qué es la laringomalacia, sus causas, síntomas, diagnóstico y opciones de tratamiento. Reacciona ante esta afección en tu bebé.

Tendencias de verano para este 2023 en Chile

Tendencias de verano para este 2023 en Chile

Eleva tu estilo para este verano en Chile con prendas y accesorios que combinan comodidad y elegancia en la moda de verano.

Mejores equipos del fútbol chileno

Mejores equipos del fútbol chileno

Descubre los mejores equipos de fútbol en Chile: Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y más. ¡Explora su legado y éxitos! 🏆⚽

10 razones para visitar Viña del Mar

10 razones para visitar Viña del Mar

Esta ciudad chilena tiene todo para convertirse en una experiencia inolvidable en tu lista de viajes. Será tu mejor opción para estas vacaciones.

¿Cuáles son las estaciones del año?

¿Cuáles son las estaciones del año?

Conoce cuales son las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Aprende cómo influyen en la naturaleza y nuestra vida cotidiana.

Suscribete a nuestro Boletín