San Pedro y San Pablo 1922

| 26 de Junio de 1922

¿Cuando es el san pedro y san pablo?

El san pedro y san pablo se celebra el 26 de Junio de 1922.

Mira cuando es el san pedro y san pablo en el 2024.

¿Qué es el san pedro y san pablo?

La solemnidad conjunta de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Se conmemoran en las fiestas patronales de la ciudad de Burgos.

La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.

En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint (25 de mayo de 1995).

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Lugares imperdibles en Valdivia - Chile

Lugares imperdibles en Valdivia - Chile

Descubre los lugares imperdibles en Valdivia, Chile. Naturaleza, cultura y gastronomía en una ciudad encantadora del sur de Chile.

Día del periodista en Chile 2023

Día del periodista en Chile 2023

Descubre la importancia del Día del Periodista en Chile, celebrando la labor de los profesionales de la comunicación y la libertad de prensa.

Dónde pasar la mejor navidad en Chile

Dónde pasar la mejor navidad en Chile

Vive la Navidad en Chile: Encanto, tradiciones y paisajes únicos te esperan. ¡Descubre destinos mágicos y reserva tu experiencia!

¿Qué museos visitar en Santiago de Chile?

¿Qué museos visitar en Santiago de Chile?

Santiago de Chile, la vibrante capital del país sudamericano, alberga una rica diversidad cultural que se refleja en sus numerosos museos. Conócelos

¿Qué es el ébola? - Síntomas y tratamientos

¿Qué es el ébola? - Síntomas y tratamientos

El Ébola es una enfermedad viral grave y, a menudo, mortal, que ha causado brotes devastadores en África desde su descubrimiento en 1976.

Fútbol Chileno

Fútbol Chileno

Si eres amante al fútbol, conoce más de su historia y de los mejores equipos de Chile, no te quedes sin disfrutar la pasión del Futbol Chileno.

Suscribete a nuestro Boletín