Día de las Glorias Navales 1916

| 21 de Mayo de 1916

¿Cuando es el día de las glorias navales?

El día de las glorias navales se celebra el 21 de Mayo de 1916.

Mira cuando es el día de las glorias navales en el 2024.

¿Qué es el día de las glorias navales?

El día 21 de Mayo se conmemora en Chile el “Día de las Glorias Navales” en honor a los héroes que combatieron en la rada de Iquique, ocurrido el 21 de Mayo de 1879.

Cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

Durante este día los edificios públicos amanece embanderados y desde temprano la gente se agolpa en las calles cercanas a la plaza para ver el paso de las tropas. Los niños se visten de marineros o con trajes típicos chilenos. Por donde pasen los marinos hay gente y vendedores de golosinas, cantores populares, chinchineros y saltimbanquis.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Vinicunca: Conoce esta joya del Perú

Vinicunca: Conoce esta joya del Perú

Este fenómeno natural, situado en la región sur de Perú, ha emergido como uno de los destinos turísticos más fascinantes y solicitados en los últimos años. 

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Chile?

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Chile?

La Semana Santa es una festividad religiosa de gran importancia en Chile, donde la tradición católica tiene una fuerte presencia en la cultura y la sociedad.

Fútbol Chileno

Fútbol Chileno

Si eres amante al fútbol, conoce más de su historia y de los mejores equipos de Chile, no te quedes sin disfrutar la pasión del Futbol Chileno.

Mejores aerolíneas para viajar en Chile

Mejores aerolíneas para viajar en Chile

Para aquellos que desean explorar este extenso país, la elección de la aerolínea adecuada puede marcar la diferencia en su experiencia de viaje.

Cuándo y por qué se celebra el Día del Minero

Cuándo y por qué se celebra el Día del Minero

El Día del Minero es una fecha especial del calendario chileno. A continuación te contamos cuándo es, por qué se celebra y comó nació.

¿Qué es el ácido retinoico y para qué sirve?

¿Qué es el ácido retinoico y para qué sirve?

El ácido retinoico, ha ganado reconocimiento en el mundo de la dermatología y la belleza por sus notables beneficios para la piel.

Suscribete a nuestro Boletín