Día de la Inmaculada Concepción 1915

| 8 de Diciembre de 1915

¿Cuando es el día de la inmaculada concepción?

El día de la inmaculada concepción se celebra el 8 de Diciembre de 1915.

Mira cuando es el día de la inmaculada concepción en el 2024.

¿Qué es el día de la inmaculada concepción?

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Conoce la Historia, formas modernas y lucha global por la libertad y los derechos humanos.

Villancicos chilenos para esta Navidad

Villancicos chilenos para esta Navidad

Sumérgete en la esencia navideña con los encantadores villancicos populares de Chile. ¡Celebra la magia de la Navidad con música emotiva y festiva!

Gripe aviar: Una amenaza para la salud chilena

Gripe aviar: Una amenaza para la salud chilena

Ha surgido una preocupación por los posibles casos de gripe aviar, conoce las causas y tratamientos de este virus transmitido por las aves.

Días mundiales de la ciencia y la tecnología

Días mundiales de la ciencia y la tecnología

Estos son los días más importantes de la ciencia y la tecnología, explora las diferentes actividades alrededor del mundo, conoce fechas y eventos importantes

¿Quién fue Sebastián Piñera?

¿Quién fue Sebastián Piñera?

Sebastián Piñera, una figura destacada en la política chilena, dejó una huella significativa a lo largo de su carrera en este país.

¿Cuáles sin los beneficios del ácido hialuronico?

¿Cuáles sin los beneficios del ácido hialuronico?

Descubre los beneficios del ácido hialurónico para una piel hidratada y juvenil. ¡Aprende cómo incorporarlo a tu rutina de cuidado facial!

Suscribete a nuestro Boletín