Día de las Glorias Navales 1910

| 21 de Mayo de 1910

¿Cuando es el día de las glorias navales?

El día de las glorias navales se celebra el 21 de Mayo de 1910.

Mira cuando es el día de las glorias navales en el 2024.

¿Qué es el día de las glorias navales?

El día 21 de Mayo se conmemora en Chile el “Día de las Glorias Navales” en honor a los héroes que combatieron en la rada de Iquique, ocurrido el 21 de Mayo de 1879.

Cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

Durante este día los edificios públicos amanece embanderados y desde temprano la gente se agolpa en las calles cercanas a la plaza para ver el paso de las tropas. Los niños se visten de marineros o con trajes típicos chilenos. Por donde pasen los marinos hay gente y vendedores de golosinas, cantores populares, chinchineros y saltimbanquis.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo funciona la minería en Chile?

¿Cómo funciona la minería en Chile?

Descubre la historia y desafíos de la minería en Chile. Impacto económico, ambiental y social. Conoce como funciona la minería chilena.

¿Qué hacer en un viaje por La Serena, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por La Serena, Chile?

La Serena, es un destino turístico que combina historia, cultura, playas impresionantes y una belleza natural cautivadora. Conoce este hermoso destino.

Qué hacer en Puerto Varas, Chile

Qué hacer en Puerto Varas, Chile

Puerto Varas, en el sur de Chile, es un destino turístico único que tiene la majestuosidad de la naturaleza y la rica herencia cultural de la región.

Mejores aerolíneas para viajar en Chile

Mejores aerolíneas para viajar en Chile

Para aquellos que desean explorar este extenso país, la elección de la aerolínea adecuada puede marcar la diferencia en su experiencia de viaje.

Migración en Chile

Migración en Chile

Chile es uno de los países de Latinoamérica donde ha aumentado la cantidad de migrantes, conoce los aspectos más relevantes de este tema

General José de San Martín: Homenaje a un héroe de la independencia

General José de San Martín: Homenaje a un héroe de la independencia

Cada 17 de agosto se rinde homenaje a este gran líder militar y político, considerado uno de los próceres de la independencia de varios países sudamericanos.

Suscribete a nuestro Boletín