Día del Descubrimiento de Dos Mundos 1906

¿Cuando es el día del descubrimiento de dos mundos?

El día del descubrimiento de dos mundos se celebra el 15 de Octubre de 1906.

Mira cuando es el día del descubrimiento de dos mundos en el 2024.

¿Qué es el día del descubrimiento de dos mundos?

Es así como desde hace algunos años se llama en Chile a lo que antiguamente se celebraba todos los 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza.

El día de la raza se celebra en octubre debido a que fue la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla Americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

En consecuencia, el 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional en donde se celebra el día en que las carabelas de Colón llegaron al continente Americano. El "Día de la Raza" es una ocasión para detenerse a pensar y ver que las naciones americanas deben ser plurales en lo cultural, lo étnico y lo racial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día Nacional del Vino en Chile

Día Nacional del Vino en Chile

¡Celebra el Día Nacional del Vino en Chile y descubre la excelencia y la rica tradición vinícola del país! Degustaciones, eventos y más. ¡No te lo pierdas!

Importancia de ahorra agua

Importancia de ahorra agua

El agua es un recurso esencial para la vida y el desarrollo humano, debemos velar por su conservación y disponibilidad, ya que de eso depende la vida.

Qué hacer en mi viaje por Punta Arenas, Chile

Qué hacer en mi viaje por Punta Arenas, Chile

Punta Arenas, la ciudad más grande y austral de Chile, se encuentra en la mágica región de la Patagonia. Conoce qué hace en tu visita a este hermoso lugar.

¿Cuáles son los beneficios del shampoo de cebolla?

¿Cuáles son los beneficios del shampoo de cebolla?

El shampoo de cebolla ha ganado popularidad por sus múltiples beneficios para la salud capilar. Conoce cuáles son todos sus beneficios.

Día de la Radio / del Trabajador Radial - Chile

Día de la Radio / del Trabajador Radial - Chile

Radio en Chile: Una evolución cultural y tecnológica. Explora su legado y actual relevancia en nuestra sociedad. ¡Sintoniza la historia radial!

Día del periodista en Chile

Día del periodista en Chile

El Día del Periodista en Chile es una celebración que rinde homenaje a los profesionales de la comunicación que desempeñan un papel crucial en la sociedad.

Suscribete a nuestro Boletín