Asunción de la Virgen 1905

| 15 de Agosto de 1905

¿Cuando es el asunción de la virgen?

El asunción de la virgen se celebra el 15 de Agosto de 1905.

Mira cuando es el asunción de la virgen en el 2024.

¿Qué es el asunción de la virgen?

Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología de la Iglesia ortodoxa y de la Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. A veces se describe erróneamente como Ascensión.

Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica celebra esta fiesta en honor de la Virgen María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La festividad se celebra el 15 de agosto.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Esquizofrenia: Tratamiento, síntomas, mitos y realidades

Esquizofrenia: Tratamiento, síntomas, mitos y realidades

Descubre la esquizofrenia: causas, síntomas y tratamiento en nuestro completo artículo informativo. Encuentra respuestas aquí.

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Conoce la Historia, formas modernas y lucha global por la libertad y los derechos humanos.

Qué hacer en Puerto Varas, Chile

Qué hacer en Puerto Varas, Chile

Puerto Varas, en el sur de Chile, es un destino turístico único que tiene la majestuosidad de la naturaleza y la rica herencia cultural de la región.

Día del periodista en Chile

Día del periodista en Chile

El Día del Periodista en Chile es una celebración que rinde homenaje a los profesionales de la comunicación que desempeñan un papel crucial en la sociedad.

Religiones en Chile

Religiones en Chile

La religión ha sido una parte fundamental en la vida de los chilenos y ha desempeñado un papel importante, conoce las diferentes religiones que se practican.

¿Qué hacer en un viaje por La Serena, Chile?

¿Qué hacer en un viaje por La Serena, Chile?

La Serena, es un destino turístico que combina historia, cultura, playas impresionantes y una belleza natural cautivadora. Conoce este hermoso destino.

Suscribete a nuestro Boletín