El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril, tanto en el calendario chileno y de todo el mundo; esta es una fecha especial que se viene realizando desde 1950 y que cada año adopta un enfoque diferente. El Día Mundial de la Salud tiene como propósito, implementar espacios de discusión social sobre los logros, así como de los desafíos que ha tenido la población en la evolución y desarrollo de la salud en todo el mundo.
¿Cómo nació el Día Mundial de la Salud?
El Día Mundial de la Salud nació en 1948; año en el que la Asamblea Mundial de la Salud estableció que el 7 de abril se celebra a nivel internacional el Día de la Salud. Esta fecha fue escogida porque coincide con el día en el que se fundó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Así, la conmemoración del Día Mundial de la Salud, se lleva a cabo cada 7 de abril, sin falta, desde 1950; primera versión del Día Mundial de la Salud. Durante este día se propone entablar espacios para hablar sobre temas prioritarios para la OMS como el estado de salud ideal, las enfermedades contagiosas, tratamientos eficaces, prevención de enfermedades y promoción de la salud.
Durante el Día Mundial de la Salud, se organizan talleres, charlas, simposios y un sinfín de actividades en todo el mundo, relacionadas sobre la salud, su mantenimiento y la prevención de la enfermedad. Sin embargo, la mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Salud es crear hábitos que nos permitan cuidarnos física y mentalmente.