Por qué el Día de la Virgen del Carmen es feriado

Por qué el Día de la Virgen del Carmen es feriado

El Día de la Virgen del Carmen es una celebración muy especial en el calendario chileno, la cual tiene lugar cada 16 de julio. En esta fecha se conmemora y se festeja a la Patrona de Chile, por la cual se hacen grandes fiestas a lo largo y ancho del país. El Día de la Virgen del Carmen, es un feriado religioso de orden nacional.

Sigue leyendo y descubre cómo nació y por qué se celebra esta efeméride.

Origen del Día de la Virgen del Carmen

Todo comienza con los monjes Agustinos, quienes trajeron la primera imagen de la Virgen del Carmen a Chile en el año de 1595. Con la llegada de las monjas Carmelitas a finales del siglo XVII fue que la devoción tomó fuerza y la imagen comenzó a llenar las cosas, capillas y todos los rincones de Chile.

De hecho, llegó a ser tan importante la Virgen del Carmen, que durante la época de la independencia contra la corona española, el Ejército Libertador la escogió como su patrona y le juró fidelidad.

Años más tarde, el 24 de octubre de 1923, el Papa Pío XI nombró a la Virgen del Carmen como la “Patrona de Chile”. Luego, en el año 2007 se estableció que cada 16 de julio, fecha en la que se la iglesia católica celebra el Día de la Virgen del Carmen, sería feriado nacional en honor a ella. A partir de entonces, y quizás desde mucho antes, los chilenos veneran a esta virgen de diferentes formas.



Blog de Chile

Los elementos más importantes para decorar tu baño

Los elementos más importantes para decorar tu baño

Los cuartos de baño son uno de los ambientes más importantes de la casa. No importa de qué tamaño sea, siempre puedes darle tu estilo personal y decorarlo como prefieres.

Calendario Lunar Chile 2023

Calendario Lunar Chile 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Chile.

Calendario Chile 2023

Calendario Chile 2023

Aquí te presentamos el Calendario 2023 de Chile, resaltando los días festivos y feriados y brindándote más detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Saber soldar significa ser capaz de realizar tú mismo un sinfín de trabajos y pequeñas creaciones que de otro modo sería imposible realizar.

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Necesitarás buenas recomendaciones para encontrar la mejor tarjeta de crédito para ti. Aquí te brindamos varios tips con los cuales tomar una buena decisión.

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Pocas personas reciben orientación vocacional. Por eso, en esta entrada te damos varios consejos prácticos para elegir la carrera o profesión correcta.

Suscribete a nuestro Boletín