Por qué se celebra el Día de la Bandera

Por qué se celebra el Día de la Bandera

El 9 de julio se celebra en todo el país el Día de la Bandera chilena; una fecha especial del calendario que busca celebrar y homenajear a uno de nuestros más grandes símbolos patrios. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra este día.

¿Cómo nació el Día de la Bandera?

El 9 de julio se celebra el Día de la Bandera en Chile porque así fue designado por el Gobierno en el año de 1974. En esta fecha se recuerda a los 77 soldados que murieron en el año de 188, durante la llamada Batalla de La Concepción en el marco de la Guerra del Pacífico.

De esta forma, el Día de la Bandera Nacional de Chile fue estableció por medio del Decreto Supremo del 1 de julio de 1974, por el cual se instauró el 9 de julio como fecha oficial.

La bandera de Chile, es conocida como “La estrella solitaria” debido a que tiene una sola estrella; que indica que Chile es un estado unitario, en un recuadro azul, el cual simboliza el cielo y el mar. El blanco simboliza la Cordillera de los Andes, y el rojo, la sangre de los valientes mapuches.

La bandera fue adoptada oficialmente el 18 de octubre de 1817. Esta, tiene un parecido sorprendente a la bandera utilizada por los indígenas mapuches, como se describe en el poema épico La Araucana, escrito en el siglo XVI por el poeta soldado, Alonso de Ercilla.



Blog de Chile

Los elementos más importantes para decorar tu baño

Los elementos más importantes para decorar tu baño

Los cuartos de baño son uno de los ambientes más importantes de la casa. No importa de qué tamaño sea, siempre puedes darle tu estilo personal y decorarlo como prefieres.

Calendario Lunar Chile 2023

Calendario Lunar Chile 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Chile.

Calendario Chile 2023

Calendario Chile 2023

Aquí te presentamos el Calendario 2023 de Chile, resaltando los días festivos y feriados y brindándote más detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Saber soldar significa ser capaz de realizar tú mismo un sinfín de trabajos y pequeñas creaciones que de otro modo sería imposible realizar.

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Necesitarás buenas recomendaciones para encontrar la mejor tarjeta de crédito para ti. Aquí te brindamos varios tips con los cuales tomar una buena decisión.

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Pocas personas reciben orientación vocacional. Por eso, en esta entrada te damos varios consejos prácticos para elegir la carrera o profesión correcta.

Suscribete a nuestro Boletín