8 ideas para decorar tu casa en Halloween

8 ideas para decorar tu casa en Halloween

Halloween, o la Noche de Brujas, es una celebración que ya hace parte integral de nuestras vidas, nuestras costumbres y tradiciones, a causa quizá de la forma en que el comercio y el consumismo han permeado nuestra relación con ella. Pese a ser lo más aceptado y esperado, Halloween no es sólo la ocasión para portar un disfraz ingenioso y atractivo sino también la excusa perfecta para decorar espacios, como tu vivienda, de modo que éstos te sumerjan igualmente en el espíritu de la fecha.

Decorar temáticamente tu casa para Halloween es una buena idea sobre todo si tienes planes sociales en mente y tu vivienda va a recibir las visitas de amigos, conocidos o familiares que por una u otra razón comparten contigo el interés de celebrar, sea mediante una cena, una fiesta, viendo películas o simplemente capturando fotos y videos. En esta entrada te damos a conocer 8 ideas para decorar tu casa en Halloween.

 

¡Calabaza calabaza!

 

Todo un ícono de la fiesta. Pasa el tiempo y no deja de estar de moda la calabaza para decorar entornos, sobre todo por la versatilidad que ofrece para plasmar en ellas distintos diseños o disponerlas de formas variadas. Aquí a dificultad puede ser que no las consigas en tu región puesto que existen muchos tipos y están ligados a las variaciones geográficas. De todos modos, puedes probar comprando algunas artificiales y eligiendo lugares visibles y llamativos de tu casa para ubicarlas.

 

 

Luces tenebrosas

 

Aunque las llamemos así, el mejor efecto depende de los juegos de luces y sombras. Puedes utilizar luces opacas, pintarlas de colores oscuros, ponerlas al interior de calabazas u objetos representativos de Halloween, decorarlas con telarañas, salpicarlas con cera de velas rojas o disponerlas de forma que recuerden la práctica de brujería o hechicería. No conviene excederse en cantidad, pues podrías perder el efecto lúgubre que aportan las sombras.

 

 

Telaraña falsa

 

Clásico pero muy eficaz; y muy versátil. Casi que no puede faltar. Te va a ayudar a dar ese toque de “lugar abandonado poseído por fuerzas oscuras”. Es un acompañante perfecto para los juegos de luces y sombras, y difícilmente llegarás a excederte. Pero debes saberla elegir y poner, para que no resulte dando una apariencia confusa sin desearlo.

 

 

Elementos colgantes

 

El uso de esta idea dependerá del clima que quieras generar. Existen decoraciones colgantes que consigues en muchas tiendas, misceláneas o papelerías que crean un ambiente de celebración infantil, más inclinado a la decoración alegre que a la ambientación tenebrosa. Para esta última puedes utilizar siluetas oscuras, telaraña falsa y pequeños objetos que brinden una apariencia más natural.

 

 

Objetos realistas

 

Utiliza objetos realistas para impactar más a tus visitantes y focalizar su atención en ciertos puntos de tu casa. La lista es enorme: ojos, huesos, partes del cuerpo, animales (como arañas, ratones, serpientes y murciélagos), huellas, restos, tumbas, cuerdas, envases, árboles secos, entre muchos otros.

 

 

Objetos dañados o viejos

 

La mayoría de hogares tienen de éstos, así que Halloween es buen momento para sacarlos (si quieres, desempolvarlos) y darles tal vez un último uso: crear ambiente, uno que sea anticuado o de abandono y deterioro.

 

 

Muñecos terroríficos

 

Los seres humanos somos especialmente susceptibles a aquello con apariencia humana o humanoide. Introducir un muñeco (maniquí o títere) terrorífico en tu decoración es una idea que debes aprovechar si está a tu alcance realizarla. Coloca este personaje siniestro en espacios donde no pase desapercibido pero no pierda su aura de terror. Los personajes de la cultura popular (con nombre propio) pueden generar menos impacto que otros más genéricos, como un sepulturero, un espantapájaros maldito, una bruja, una momia o un cadáver.

 

 

Escenificación

 

¿Por qué limitarte a decorar si puedes recrear una escena? La escena puede ser original o un referente popular. En esta idea confluyen todas las anteriores y con ella puedes generar una experiencia aún más intensa de inmersión en un ambiente tenebroso. Son muy llamativas las escenificaciones en los jardines frontales o fachadas de las viviendas, pues los vecinos y transeúntes también pueden disfrutar de ella sin tener que adentrarse en tu casa. Una desventaja de la escenificación es que, en algunos casos, puede tonarse muy familiar para los visitantes recurrentes y dejar de surtir el efecto deseado. Por eso es una idea de gran provecho para ocasiones únicas o puntuales; sin embargo, puedes procurar que se trate de una escena más “duradera”, como un cementerio, y menos “transitoria”, como un crimen.

 

 

Saca toda tu creatividad y decora tu casa para Halloween siguiendo tus instintos e ideas más extravagantes. Sobre todo, aprovecha la ocasión para hacerlo en familia o con amigos y disfrutar mucho el proceso.

Piensa bien en los planes sociales que realizarás allí para que la decoración y ambientación sea lo más acorde posible.

Adhiérete a tu cultura y la riqueza que te puede aportar para esta ocasión. Vale mucho la pena que rescates elementos del imaginario popular más cercano a ti y no te quedes con elementos que pueden sentirse fuera de contexto.

Por último, mantén tu decoración por un tiempo prudente, especialmente antes del 31 de octubre, de modo que explotes al máximo la ocasión y no debas quitar todo transcurrido muy poco tiempo.



Blog de Chile

Calendario Lunar Chile 2023

Calendario Lunar Chile 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Chile.

Calendario Chile 2023

Calendario Chile 2023

Aquí te presentamos el Calendario 2023 de Chile, resaltando los días festivos y feriados y brindándote más detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Saber soldar significa ser capaz de realizar tú mismo un sinfín de trabajos y pequeñas creaciones que de otro modo sería imposible realizar.

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Necesitarás buenas recomendaciones para encontrar la mejor tarjeta de crédito para ti. Aquí te brindamos varios tips con los cuales tomar una buena decisión.

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Pocas personas reciben orientación vocacional. Por eso, en esta entrada te damos varios consejos prácticos para elegir la carrera o profesión correcta.

Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona gratis

Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona gratis

Si vives en Chile y quieres saber en qué fecha nació una persona en el territorio nacional, podrás consultarlo a través de internet solamente con el RUT.

Suscribete a nuestro Boletín