Conductas tóxicas que debes evitar si terminaste con tu pareja

Conductas tóxicas que debes evitar si terminaste con tu pareja

Están de moda los memes sobre situaciones comunes que suceden entre “exes”; por ejemplo, las conductas tóxicas. Terminar una relación de cualquier tipo (familiar, amistad o pareja) implica aceptar que un lazo afectivo llegó a su fin y que esto generará diversas emociones, sentimientos y pensamientos usualmente relacionados con la pérdida de aquello que se “tenía” y con lo cual ya no se contará.

Como es de esperarse, este proceso tiene consecuencias notorias en nuestra cotidianidad. Puede que te sientas triste, sólo, enojado, desilusionado o frustrado. Seguramente expresarás ese mar de emociones llorando, estando solo(a) o acompañado(a), comiendo, publicando en tus redes sociales e incluso conociendo nuevas personas.

Debemos empezar por reconocer que son momentos esperables de la vida y de seguro todos hemos pasado por una experiencia similar. Al atravesarlas es normal que nos dejemos llevar por lo que sentimos y actuemos de formas inesperadas, incidiendo esto en cómo interactuamos con nuestra expareja, se trate de actos que nos impulsen a seguir adelante o de conductas que sólo calmen el malestar momentáneo sin ayudar a superar la separación.

Si te preguntas qué comportamientos tóxicos has tenido o tienes luego de terminar con tu pareja, sigue leyendo y encontrarás algunos consejos de qué NO hacer sobre todo por tu propio bien:

 

1.            Pensar que la ruptura es momentánea y pronto se arreglarán las cosas. En caso que las cosas terminen de manera rotunda no sirve de nada guardar falsas esperanzas frente a aquello que no tiene arreglo.

 

2.            Culparte por lo que hubiera sido y lo que llevó al término de la relación. Ya las cosas no tienen vuelta atrás y si se dieron de esa manera fue por algo, enfócate en el Ahora y lo que vendrá.

 

3.            Revisar sus redes sociales, llamarle o escribirle. Esto podría contribuir a que no cierres el ciclo.

 

4.            Hablar mal de él o ella. No sabes lo que depara el futuro y si volverás a estar con esa persona de nuevo, de la misma forma u otra.

 

5.            Indagar sobre esa persona frecuentemente. Claro, querrás saber sobre él o ella, pero… ¿eso en qué te ayuda?

 

No cabe duda de que las rupturas se viven de forma distinta y cada persona las sobrelleva como puede.

¡No te desanimes! Vive el duelo que esto implica en tu historia, pues los momentos vividos siempre estarán en tu memoria.

 

Tómate tu tiempo para procesar lo acontecido, y tranquilo(a), todo pasará, te dejará aprendizajes.



Blog de Chile

Los elementos más importantes para decorar tu baño

Los elementos más importantes para decorar tu baño

Los cuartos de baño son uno de los ambientes más importantes de la casa. No importa de qué tamaño sea, siempre puedes darle tu estilo personal y decorarlo como prefieres.

Calendario Lunar Chile 2023

Calendario Lunar Chile 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Chile.

Calendario Chile 2023

Calendario Chile 2023

Aquí te presentamos el Calendario 2023 de Chile, resaltando los días festivos y feriados y brindándote más detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Saber soldar significa ser capaz de realizar tú mismo un sinfín de trabajos y pequeñas creaciones que de otro modo sería imposible realizar.

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Necesitarás buenas recomendaciones para encontrar la mejor tarjeta de crédito para ti. Aquí te brindamos varios tips con los cuales tomar una buena decisión.

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Pocas personas reciben orientación vocacional. Por eso, en esta entrada te damos varios consejos prácticos para elegir la carrera o profesión correcta.

Suscribete a nuestro Boletín