Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona gratis

Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona gratis

Si vives en Chile y quieres saber en qué fecha nació una persona en el territorio nacional, podrás consultarlo a través de internet solamente con el Rol Único Tributario (RUT).

Esta herramienta especializada calculará, a partir del RUT ingresado, la fecha de nacimiento que necesites saber de forma fácil y rápida utilizando un método estadístico probado muy preciso y, sobre todo, gratis.

Además, podrás encontrar distintos modos de saberlo, no solo mediante la calculadora sino también a través del listado que ofrece el sitio o un tutorial para obtener la fecha de natalicio por el Registro Civil (aunque mediante un pago).

 

¿Cómo utilizar la plataforma?

Para conocer la fecha de nacimiento mediante el número del RUT solamente hay que seguir unos sencillos pasos:

1.      Ingresar a la página: Escribe en tu buscador rutrutificador.net y entrarás directamente

2.      Seleccionar la opción “Fecha de nacimiento por RUT”: Esta la podrás encontrar en la barra azul superior o bien puedes ingresar haciendo click en este enlace

3.      Digita el número del RUT: Cuando selecciones la opción, te aparecerá una barra en la que deberás escribir el número de RUT. Sin puntos, solamente los caracteres numéricos.

4.      Presiona el botón “obtener edad”: Una vez hecho esto, si el número de RUT es correcto, aparecerá el resultado de búsqueda y podrás saber la fecha de nacimiento de la persona vinculada al número digitado.

Con tan solo 4 sencillos pasos podrás saber la fecha de Nacimiento de cualquier persona de la que conozcas su RUT. Debes de saber que el valor obtenido es aproximado, pero te puede ayudar a hacerte una idea sin tener que pagar nada por ello.

Ya si lo que buscas es tener el dato exacto, la única opción disponible es buscarlo en el Registro Civil. Como se menciona en la página del Rutificador, este método requiere de un pago de por medio, pero si es lo que necesitas, te recomendamos leer el tutorial.

 

¿Qué otros métodos existen?

En la misma página podrás encontrar otros métodos para saber la fecha de nacimiento, e incluso algunos otros datos adicionales de una persona, por ejemplo, también existe la opción de buscar solamente con el nombre del sujeto.

Sin embargo, se tendrá que hacer una búsqueda exhaustiva, ya que los resultados de búsqueda serán bastante amplios, sobre todo para los nombres más comunes.

Adicionalmente, también puedes optar por la opción de conocer los números telefónicos que una persona tenga a su nombre solamente con el número RUT, así que sería buena idea darle una ojeada a la plataforma.

 

¿Es confiable la página?

Los resultados que arroja esta herramienta son altamente confiables y buscan tener la mayor precisión posible, además cumple con todos los certificados de seguridad web, también brinda información sobre los procedimientos que se hacen en la plataforma y cuenta con condiciones de uso, donde podrás leer todo lo referente a la legalidad, eficacia y seguridad de la página.

Rutrutificador.net es una plataforma perfecta para consultar distintos tipos de información, gracias a los servicios que ofrece, siempre tendrás una opción para encontrar lo que buscas, manteniendo en todo momento la precisión y eficacia que la caracterizan. Su método estadísticamente comprobado estará siempre a tu disposición para cualquier trámite que necesites, la página se encargará de buscar la información y datos pertinentes de acuerdo con el nombre o número de RUT que digites. Indudablemente, es la herramienta perfecta para salir de un aprieto siempre que no sepas algún dato de una persona y lo requieras urgentemente y sin intermediarios.



Blog de Chile

Calendario Lunar Chile 2023

Calendario Lunar Chile 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Chile.

Calendario Chile 2023

Calendario Chile 2023

Aquí te presentamos el Calendario 2023 de Chile, resaltando los días festivos y feriados y brindándote más detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Saber soldar significa ser capaz de realizar tú mismo un sinfín de trabajos y pequeñas creaciones que de otro modo sería imposible realizar.

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Necesitarás buenas recomendaciones para encontrar la mejor tarjeta de crédito para ti. Aquí te brindamos varios tips con los cuales tomar una buena decisión.

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Pocas personas reciben orientación vocacional. Por eso, en esta entrada te damos varios consejos prácticos para elegir la carrera o profesión correcta.

Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona gratis

Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona gratis

Si vives en Chile y quieres saber en qué fecha nació una persona en el territorio nacional, podrás consultarlo a través de internet solamente con el RUT.

Suscribete a nuestro Boletín