Los elementos más importantes para decorar tu baño

Los elementos más importantes para decorar tu baño

Los cuartos de baño son uno de los ambientes más importantes de la casa. No importa de qué tamaño sea, siempre puedes darle tu estilo personal y decorarlo como prefieres. Si quieres conocer algunos consejos para decorar tu baño, quédate aquí.

Para decorar tu baño puedes tener en cuenta muchos elementos. El vanitorio es uno de los principales ya que es parte de la identidad del ambiente, es junto con otros elementos el que define el estilo del lugar.

Existen muchos tipos de mueble vanitorio entre los que puedes elegir para ambientar tu baño con el estilo que deseas. Más adelante conoceremos algunas de las opciones que puedes encontrar en el mercado.

 

Vanitorio

El vanitorio baño es uno de los muebles más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de decoración que quieres para tu baño.

Puedes encontrar muchas opciones de vanitorios baratos en sitios como Falabella para elegir el estilo de baño que quieres diseñar en tu casa sin tener que pagar de más para ello.

Existen modelos de vanitorio doble, más sofisticados y elegantes que los muebles tradicionales, en los que se integran dos bachas en el mismo mueble. Estos vanitorios son ideales para parejas que desean tener cada uno su propio espacio en el baño.

Los vanitorios también pueden ser flotantes, minimalistas, clásicos, de madera, de vidrio, y muchas opciones más. Todos los elementos que formen parte de tu baño deben mantener una coherencia estética si quieres lograr un ambiente armonioso.

 

Lavamanos

Puedes elegir comprar un lavamanos con mueble o uno independiente, que puedas colocar sobre una mesada del material que prefieras. La combinación de cerámica y madera es tendencia y te ayuda a crear un ambiente delicado y acogedor.

Elegir el lavamanos indicado es uno de los primero aspectos que debes considerar a la hora de decorar tu baño. ¿Quieres un lavamanos tradicional o una más moderna? ¿Prefieres un estilo rústico o clásico? Deberás tomar estas decisiones antes de elegir el adecuado.

Decoración para el baño

Como mencionamos anteriormente, puedes elegir el mueble lavamanos del estilo que prefieras, solo debes asegurarte que sea un estilo que se mantenga en el resto de los elementos del ambiente.

Es desde hace algún tiempo ya tendencia el lavamanos sobrepuesto, es decir la bacha que colocas sobre un mueble o mesada que tú quieras en el baño. Por lo general estos lavamanos son de cerámica o porcelana, y son ideales para aportar un detalle elegante a tu baño.

 

Ducha

El tercer elemento al que debes poner especial atención para poder decorar tu baño como deseas es la ducha. En este punto debes elegir si prefieres colocar una ducha o una bañera, aunque esta decisión no será únicamente tuya.

Uno de los factores más importantes en esta decisión es el tamaño de tu baño. Si se trata de un ambiente amplio, entonces no tendrás ningún inconveniente en colocar una bañera. Si en cambio el espacio es reducido, será mejor optar por una ducha.

En este punto también hay muchas opciones y variedades para elegir. Existen muchos tipos de duchas diferentes así como también muchas mamparas o cortinas que puedes elegir de acuerdo al estilo de tu baño.

Para baños más modernos y minimalistas, las mamparas de vidrio son una de las mejores opciones para colocar en la ducha. Si quieres que tu baño tenga un estilo más clásico, puedes colocar cortinas de colores claros que ayuden con la impresión de estar en un ambiente amplio.

 

Espejos

En todo baño tiene que haber al menos un espejo. Al igual que en el caso anterior, decidir qué tipo de espejo colocar irá de la mano con el espacio disponible en la habitación.

Si tu baño es amplio, entonces puedes colocar un gran espejo de cuerpo entero o incluso algunos espejos decorativos además del espejo que generalmente se encuentra sobre el vanitorio.

Como seguramente sabes, los espejos también son elementos ideales para generar sensación de un espacio más amplio. Por eso, si tu baño es pequeño, es una buena idea colocar un gran espejo en alguna de sus paredes para generar una sensación de mayor comodidad.

 

Colores

Además de elegir el vanitorio, el lavamanos, la ducha y los espejos ideales para tu baño, otro aspecto que debes considerar son los colores que formarán parte del ambiente, tanto en la pintura de las paredes como en los objetos que se encuentren allí.

Esto por supuesto dependerá de tu estilo y tu gusto personal. Es aconsejable utilizar colores claros en el baño para brindar mayor sensación de tranquilidad, descanso y también para que los espacios luzcan más grandes.

Puedes elegir utilizar colores claros como beige y blanco por ejemplo, y combinarlos con pequeños acentos de colores más oscuros como puede ser un azul marino, generando una combinación equilibrada de tonos.

 

Detalles

Finalmente, puedes comenzar a pensar en los detalles que formarán parte de tu baño y lo harán único. Entre esos detalles se encuentra el piso. Actualmente existen muchos adhesivos vinílicos para colocar en el suelo y alcanzar la decoración y el estilo deseados.

Los adhesivos vinílicos para colocar en el piso de tu baño son una excelente opción si el resto de la decoración es simple y no presenta demasiadas texturas. De lo contrario, puede que el espacio se encuentre cargado de mucha información y te impida lograr el estilo que buscas.

Pero el piso no es el único detalle que puedes considerar. Si bien anteriormente nombramos los elementos más importantes dentro de un baño, también es probable que allí debas guardar muchos artículos de perfumería, que será genial poder ordenarlos.

Para esto puedes encontrar muchas opciones de estantes e incluso recipientes que vayan a tono con el estilo de toda la decoración de tu baño, logrando espacios sofisticados y elegantes sin tener que gastar demasiado dinero.

Encuentra todo lo que necesitas en tiendas como Falabella y disfruta de decorar cada espacio de tu casa con tu propio estilo.


ARTÍCULOS

Conoce todo sobre la celebración del Día del Locutor en Chile

Conoce todo sobre la celebración del Día del Locutor en Chile

En esta oportunidad te contamos todo lo que necesitas saber sobre la celebración del Día del Locutor en Chile: Cuándo nació y por qué se celebra.

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Chile?

¿Cómo se celebra la Semana Santa en Chile?

La Semana Santa es una festividad religiosa de gran importancia en Chile, donde la tradición católica tiene una fuerte presencia en la cultura y la sociedad.

Vinicunca: Conoce esta joya del Perú

Vinicunca: Conoce esta joya del Perú

Este fenómeno natural, situado en la región sur de Perú, ha emergido como uno de los destinos turísticos más fascinantes y solicitados en los últimos años. 

¿Cómo fermentar las frutas?

¿Cómo fermentar las frutas?

Conoce cómo fermentar frutas en casa: Sabores únicos y beneficios saludables. ¡Aprende a fermentar tus frutas favoritas!

¿Cómo preparar carne a la olla?

¿Cómo preparar carne a la olla?

La carne a la olla es un plato tradicional chileno, deleitando los paladares con su sabor reconfortante y su textura tierna.

Los mejores hoteles en Santiago de Chile

Los mejores hoteles en Santiago de Chile

La elección del alojamiento adecuado puede marcar la diferencia en tu experiencia. Conoce los mejores hoteles de Santiago.

Suscribete a nuestro Boletín