Cómo preparar tu maleta de viaje a la perfección
Los viajes de bajo o mediano presupuesto implican restricciones en cuánto podrás gastar, pero las primeras comienzas por el equipaje. Surge entonces la pregunta: ¿Cómo preparar una maleta de viaje que tenga lo necesario para vivir la experiencia al máximo y aún así respete las restricciones de equipaje para no tener que pagar multas o excedentes? La clave está en optimizar el espacio y saber qué llevar. Aquí te presentamos un listado de ideas útiles para que armes tu maleta perfecta y no sea éste un inconveniente o imprevisto desde el inicio de tu viaje, sobre todo si tomarás un vuelo.
Recomendaciones para armar una maleta de viaje perfecta
- Infórmate bien sobre las restricciones que impone la empresa transportadora según la compra que hayas hecho, sobre todo en los siguientes aspectos: máximos de unidades, dimensiones y peso permitidos para el equipaje, artículos especiales y objetos prohibidos o permitidos bajo ciertas condiciones. Las diferencias más grandes se presentan entre medios de transporte, no entre empresas.
- No asumas que tu maleta (si la depositarás en una bodega) será bien tratada; utiliza una en el mejor estado posible. Si está vieja o débil y puedes costearlo, cámbiala o quedará para recoger por partes, ante lo cual, de hecho, algunas empresas podrían asumir la responsabilidad y darte una nueva.
- En el caso de los aviones, existen límites para el transporte de líquidos y cremas. En cabina, por lo general, no puedes llevar embaces de más de 100 mL cada uno y todos deben ir en una bolsa con sello hermético de no más de 1 L de capacidad máxima. Parece poco, pero si requieres más, igual podrás adquirirlos en tu destino. Embaces de mayor tamaño son aceptados en equipaje de bodega. En cualquier caso, la mayoría de líquidos inflamables están prohibidos.
- Elige la ropa que llevarás considerando la época del año y sus características climáticas en tu destino, si podrás o no lavara y las actividades que realizarás durante tu estadía.
- Al guardar tus pertenencias en la maleta, comienza por el calzado. Ubícalo hacia los extremos y hacia el fondo (la parte que quedará más abajo cuando te desplaces con el equipaje). Si usas medias o calcetines, puedes guardarlos dentro del calzado para ahorrar espacio.
- Tus prendas de vestir ocuparán menos espacio si las doblas individualmente y las enrollas apretándolas. Procura llevar lo que no necesite ser planchado; lo que sí lo necesite, dóblalo con normalidad y cuidado.
- Ubica los objetos delicados donde queden protegidos por otras prendas de vestir o en el artículo personal que te permiten llevar en las cabinas de los aviones. Nunca los ubiques en los extremos de tus maletas. Una toalla extendida, si necesitas llevarla (indaga en la información sobre tu alojamiento), funciona bien como amortiguador más externo para todo el contenido de tu maleta.
- En cuanto a accesorios pequeños, lleva sólo los necesarios. La decisión puede ser difícil para las mujeres, pero sí que se puede viajar ligera. Guarda en último lugar los accesorios o dispositivos tecnológicos de pequeño tamaño, como cargadores de celulares y powerbanks.
- No guardes documentos de identidad en tu(s) maleta(s).
- Deja en lugares de fácil acceso lo que podrás utilizar durante el viaje y lo que es probable que te exijan sacar y mostrar las autoridades que realizan controles de seguridad.
- Ya que pueden ocurrir imprevistos e incidentes (como perder tu equipaje), guarda en un bolso, maletín pequeño o portafolio (artículo personal en cabina) implementos de aseo, objetos pequeños y costosos, papeles importantes y, si es posible, un conjunto de ropa limpia.
- Consejo: si no es necesario ni seguro que lo vayas a usar, déjalo.
- Si es tu intención regresar a casa con souvenires, lo mejor es que no agotes la capacidad de tu(s) maleta(s) en el viaje de ida, pues necesitarás espacio en el regreso. En el peor de los casos, si viajas en avión, tendrás que restringirte para comprar souvenires o abandonar alguno(s) en el aeropuerto.
- Pesa tu(s) maleta(s) al terminarla(s) y comprueba que no excedes el límite, sobre todo si irán en una bodega. Es muy engorroso y angustiante tener que quitarle peso en la terminal.
- Pon candado(s) a tu(s) maleta(s) y tómale(s) fotografías de su estado para poder soportar reclamos en caso de incidentes.
Preparar óptimamente la maleta de viaje es una habilidad que se perfecciona con el tiempo y la práctica, alcanzando niveles sorprendentes.
Un último consejo: No lo dejes todo para la noche anterior o pocas horas antes del viaje si deseas que quede muy bien. Es más probable que lo consigas si le dedicas tiempo suficiente con prudente anticipación.
ARTÍCULOS
¿Por qué Santiago es la capital de Chile?
Santiago de Chile es la capital política, económica y cultural del país, pero ¿por qué esta ciudad fue elegida como la sede del poder nacional?
¿Qué hacer un fin de semana en Santiago?
Santiago, la vibrante capital de Chile, ofrece una rica variedad de actividades que combinan historia, cultura, naturaleza y gastronomía
Qué hacer un fin de semana en Viña del Mar
Con su clima templado, playas de arena dorada, y una oferta cultural vibrante, Viña ofrece una experiencia ideal para una escapada de fin de semana.
¿Vale la pena pautar con Facebook?
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación y marketing para las empresas de todos los tamaños
Cómo es el estilo de vida en Corea del Norte
Bajo el gobierno dictatorial de la familia Kim desde 1948, ha creado una sociedad completamente aislada del resto del planeta.
¿Por qué es importante desmaquillarse?
El desmaquillarse es una de las rutinas más importantes en el cuidado de la piel, aunque a menudo se pasa por alto. Conoce su verdadera importancia.
Suscribete a nuestro Boletín