Plataformas educativas: el mundo online y las capacitaciones al alcance de un click

Plataformas educativas: el mundo online y las capacitaciones al alcance de un click

Las plataformas estilo redes sociales que existen actualmente pueden servir para una multiplicidad de acciones. Sobre esto se tratará el artículo, sobre las diferentes formas de trabajar o conseguir empleo.

Plataformas como LinkedIn es una red social que brinda la experiencia de interactuar con diferentes empresas y también individuos que ofrecen servicios. Es un espacio a nivel online donde coexisten profesionales de diferentes rubros, y también las firmas más importantes y reconocidas del mercado.

Ahora bien, capacitarse a nivel online, en una misma plataforma donde también se puede conseguir empleo, siguiendo y formándose en lo que en la actualidad exigen las empresas, es de lo que se trata LinkedIn learning.

Plataformas educativas

Esta plataforma LinkedIn Learning es un espacio que provee capacitaciones y formaciones gratuitas y también pagas.  Ese servicio es de índole educativo y compite dentro del mercado con otras plataformas que ofrecen servicios similares y capacitaciones de los mismos niveles.

 

¿Qué se sabe sobre LinkedIn Learning?

Esta plataforma de servicio educativo se encuentra ofreciendo capacitaciones desde antes del 2016. Esta red se suma a la expansión de LinkedIn, la cual al ser exitosa y reconocida en el mundo profesional, rápidamente pudo ofrecer cursos certificados, para que de esta manera los profesionales que habitan la red social, puedan volverse más competentes en ese mundo.

Tal como se anticipó, se pueden hallar cursos gratuitos y también capacitaciones pagas, certificadas y con el respaldo de una red social que opera y trabaja en pos de que las grandes empresas y los mejores profesionales de diferentes áreas se encuentren.

Así, cada individuo puede acceder a manejar tanto desde un celular, una tablet o un computador, una plataforma que es exitosa en su desempeño, que brinda la posibilidad de volver más competente el currículum o carta de presentación, y optimiza las búsquedas según los intereses y necesidades.

 

Capacitarse en tiempos de tecnología

Una de las grandes ventajas de la era de la tecnología es justamente optimizar tiempos, acortar distancias y extender conocimientos. Siempre que todo esto sea de interés para los individuos, ya que cada persona tiene diferentes intereses.

Así como existen redes sociales para la interacción social y amistosa de las personas, así como están aquellas que ofrecen peculiaridades sobre la decoración y diferentes artes, también están las que ofrecen capacitaciones que abarcan diferentes rubros.

Plataformas educativas

Los celulares en un principio solo servían para enviar mensajes y recibir llamadas. Con el tiempo y el avance de la tecnología esto cambió, y ahora en los aparatos móviles se pueden hallar opciones similares a las que ofrece un computador.

Esto es porque las demandas y la vorágine diaria hacen que las personas no siempre estén estáticas en sus hogares o en lugares donde haya un computador conectado. Si bien no es la misma capacidad de memoria, o de capacidad la de un celular con la de una laptop o un computador, es bien cierto que a través de un celular se pueden solucionar una multiplicidad de cuestiones.

Con un celular las personas pueden tener diferentes redes sociales operando en simultáneo., además de que todos cuentan con cámaras frontales, lo que permite acceder a cursos con cámaras encendidas, y esto permite que se pueda tomar desde cualquier sitio.

No obstante, los dispositivos son tan importantes como la oferta de cursos. Es por ello que a la hora de pensar capacitarse de manera online, primero se debe llevar un estudio detallado de las plataformas existentes y de las ofertas que brindan.

Además se debe tener en cuenta qué certificaciones ofrece, tiempo de duración y si este tipo de capacitaciones sirven para mejorar la competencia individual y tener una currícula más nutrida e interesante.

 

Trabajo remoto

Este punto es importante, dado que aunque las ofertas aparecen de manera online, no siempre el trabajo es en línea, sino que de manera presencial, y por ello antes de postularse a un puesto de interés, se deben tener en cuenta todas las particularidades que se deben cumplir.

En la pandemia estos procesos se aceleraron, permitiendo que cientos de trabajadores administrativos o que realizaban tareas que se vinculaban con el uso de tecnología como un computador, puedan hacerlo desde sus hogares.

Más tarde cuando las restricciones se levantaron, muchas compañías decidieron mantener esta metodología, viendo que era un formato que no bajaba para nada el nivel de operatividad, al tiempo que reducía gastos de servicios y por lo tanto era un acuerdo que les servía a ambas partes, aunque más a las empresas.

¿Por qué más a las empresas? Es que al no tener que alquilar oficinas, y mantener los servicios propios que debe tener un lugar laboral, se redujeron gastos, en tanto a los empleados en un bajo porcentaje se les aumentó el sueldo, dado que el internet y el computador debían ponerlo ellos en general.

Claro que hay empresas modelo que prefieren invertir en el personal, con el objetivo no solo de obtener de ellos productividad, sino que generar armonía para que cada individuo se sienta conforme en su puesto de trabajo.

Esto se logra por su puesto proveyendo de herramientas a las personas que realizan trabajo remoto, desde los materiales con los que trabaja, como hacerse cargo del internet que utilizan.

Esto puede ser costoso, pero en empresas y compañías multinacionales, estos acuerdos significan una no muy significativa suma de dinero, y con este gesto, los trabajadores prestarán un servicio de excelencia y mostrarán compromiso.

Además, la entrega de bonos económicos o tarjetas de regalos cuando se cumplen objetivos también son formas de mantener un clima laboral cercano, sobre todo cuando el trabajo es híbrido o totalmente remoto.

Los profesionales en la actualidad no solo buscan un empleo, sino que entre las ofertas deciden cual es el que más oportunidades de crecimiento ofrece, y es por ello que contar con esquemas de capacitaciones y jornadas de interacción para poner en común inquietudes y fortalezas, es una forma de volverse una empresa con grandes chances de trabajar con los mejores profesionales del mercado.



Blog de Chile

Los elementos más importantes para decorar tu baño

Los elementos más importantes para decorar tu baño

Los cuartos de baño son uno de los ambientes más importantes de la casa. No importa de qué tamaño sea, siempre puedes darle tu estilo personal y decorarlo como prefieres.

Calendario Lunar Chile 2023

Calendario Lunar Chile 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Chile.

Calendario Chile 2023

Calendario Chile 2023

Aquí te presentamos el Calendario 2023 de Chile, resaltando los días festivos y feriados y brindándote más detalles relevantes que necesitas saber al respecto.

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Aprende a soldar: nuestros consejos para empezar

Saber soldar significa ser capaz de realizar tú mismo un sinfín de trabajos y pequeñas creaciones que de otro modo sería imposible realizar.

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

Necesitarás buenas recomendaciones para encontrar la mejor tarjeta de crédito para ti. Aquí te brindamos varios tips con los cuales tomar una buena decisión.

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Cómo elegir la carrera o profesión correcta para ti

Pocas personas reciben orientación vocacional. Por eso, en esta entrada te damos varios consejos prácticos para elegir la carrera o profesión correcta.

Suscribete a nuestro Boletín